Ford explica por qué descontinuará al Mustang Shelby GT350

0
860

La semana pasada, Ford anunció que el Shelby GT350 y GT350R no se producirían al terminar el 2020, después de cinco años.

Será reemplazado por el Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza (566 kilovaltios), y el Mach 1 toma prestadas piezas de él.

El jefe de marketing de MustangJim Owens, explica por qué decidieron despedirse de ambos Mustang en una nueva entrevista con Muscle Cars and Trucks, y que el Shelby desaparezca no significa que estén tirando por la borda todo lo relacionado con él: al contrario. Owens dijo que el paquete de manejo del Mach 1 “aprendió del GT350”.

El Mach 1 estará disponible internacionalmente, a diferencia del GT350. Como explica Muscle Cars and Trucks, los reguladores europeos prohibieron a Ford venderlo, y el GT500, en Europa debido a las emisiones mediocres del auto. Sin embargo, el Mach 1 si llegará, ya que Ford puede vender su V8 de 5.0 litros tanto allí como en otras partes del mundo. El GT350 usa el motor V8 de 5.2 litros y manivela plana de Ford.

VER MÁS – Frenos ABS ya son obligatorios en Chile

A pesar de que es decepcionante ver al Shelby GT350 de la alineación de Mustang, es emocionante la llegada del Mach 1Ford lo llamó “el Mustang de 5.0 litros con mayor capacidad de pista”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí