La Ford F-150 Hybrid 2021 soportó las mismas pruebas que el modelo a gasolina

0
700

Ford no tuvo piedad al probar los prototipos de la Ford F-150 2021 equipados con PowerBoost. El pick-up eléctrico pasó por las mismas pruebas que el de propulsión convencional, además de añadir una nueva prueba específica para el modelo híbrido.

La batería de iones de litio de 1,5 kWh refrigerada por líquido fue puesta en un “toro mecánico con esteroides” para simular un camino lleno de baches. Esencialmente, el dispositivo toma la forma de una mesa que se sacude a un ritmo rápido sin interrupciones durante 82 horas seguidas. Este procedimiento equivale a 10 años de servicio simulados en menos de cuatro días de pruebas.

Más allá de la batería — que requería una plataforma de laboratorio especial en AkronNueva York — el resto del pick-up se probó al aire libre de forma similar al de la Ford F-150 2021 a gasolina. Ford tomó prototipos para pruebas todoterreno en Borrego Springs, California, para evaluar cómo le iría al híbrido en terrenos difíciles con altas temperaturas.

Al igual que con todos los demás Ford desarrollados para el mercado estadounidense, el F-150 PowerBoost se llevó al campo de pruebas de Michigan de la compañía para hacer pruebas adicionales. Ford explica que alguas pruebas son tan intensas y peligrosas que deben automatizarse para eliminar riesgos de lesionar a algún conductor. Nada más tres meses de pruebas de suspensión y bajos en baches simulan 10 años de vida.

VER MÁS – El Citroën Type H Classic Van Body Kit regresa en toda su gloria retro

También se prestó mucha atención a las capacidades de remolque del F-150 eléctrico. Su hoja de especificaciones dice que tiene una capacidad máxima de remolque convencional de 12.700 libras, representando “la mayor capacidad de remolque jamás ofrecida por una camioneta totalmente híbrida”.

Ford estima que alrededor del 10% de los compradores optarán por el modelo híbrido una vez que la camioneta salga a la venta este otoño.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí