CONFIRMADO: Rolls-Royce ampliará su capital por 2.730 millones de euros

0
554

Rolls-Royce ampliará su capital por 2.730 millones de euros, pero esto llevará ciertos riesgos

La firma británica, Rolls-Royce, está buscando ampliar su capital por 2.730 millones de euros, y lo están conversando con grandes fondos soberanos. Según el Financial Times, el fabricante de la industria aeroespacial tiene planeado cerrar sus operaciones en este mes de octubre. 

En mayo ellos habían reorganizado la agenda de negocio para poder adaptar su actividad a los nuevos niveles de demandas debido a las dificultades que están atravesando por la pandemia del coronavirus. 

La empresa había hecho un recorte de 9.000 empleos en todo el mundo, algo del 17% de su plantilla, es decir, 52.000 trabajadores. La compañía había anunciado un mes antes el plan de recortes y que, además, suspendería el dividendo final para apuntarla a sus finanzas como fabricante de motores de aviación.

Rolls-Royce recortará sus inversiones para hacer un fuerte ahorro

Además, esto genera un ahorro en costes con esta reducción de plantilla y que la empresa había cifrado a una cantidad de 782 millones de euros anuales. Rolls-Royce recortará sus inversiones y llevará a cabo ajustes de costes indirectos en otras áreas, así que espera elevarse en 1.452 millones de euros en ahorros anuales. 

Acotaremos que Rolls-Royce había sufrido una pérdida récord de 5.900 millones de euros en su primera mitad de año. La principal amenaza fue la demanda en el sector aéreo y por cargos financieros. Así que, para llevar un equilibrio, la empresa ha adelantado ventas de activos, en donde destaca su división española ITP Aero.

Como habrás visto, muchas empresas del sector automotriz se han visto afectadas por la crisis sanitaria mundial del COVID19. Distintas marcas han tenido que reducir su plantilla y costes, además de atrasas sus agendas en lanzamientos de distintos modelos esperados. Por tanto, esperamos que todo cese y se pueda nuevamente arrancar de manera gradual y neutra.

Ver también:

Fuente:

cincodias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí