Mercedes-Benz admite que podría haber exagerado con expansión de la alineación

0
219

El CEO admite que la compañía podría tener más compactos de lo necesitado: Clase A hatchback, Clase A sedán, Clase A sedán de batalla larga, Clase B minivan, CLA sedán, CLA Shooting Brake wagon y los crossovers GLA y GLB.

Los autos pequeños representaron una cuarta parte de las ventas de Mercedes en el año 2019; la Clase A representa la fuerza impulsora detrás del impulso de ventas de Daimler en los últimos años.

Sin embargo, Mercedes señala que no quiere “convertirse en un competidor de los fabricantes de volumen”. Esto es lo que el CEO de DaimlerOla Källenius, le dijo a los analistas de la industria a principios de esta semana, luego de revelar en línea la nueva estrategia del fabricante de autos. Admitió que “fueron un poco demasiado lejos para cubrir todos y cada uno de los espacios en todos y cada uno de los segmentos”.

Sin embargo, esto no significa que algunos de estos modelos serán eliminados en un futuro cercano, especialmente porque los autos como el GLB son nuevos en el mercado. Ola Källenius tiene como objetivo centrarse en las versiones de gama alta de estos autos para aumentar los márgenes de beneficio. Es posible que esta decisión esté relacionada con un anuncio hecho esta semana sobre la salida de la caja de cambios manual, ya que los autos equipados con la caja de cambios automática suelen ser más costosos.

VER MÁS – Siete generaciones de la Hyundai Elantra muestran 20 años de mejoras en diseño

Una hoja de productos que surgió hace años mostró que Mercedes había planeado otro automóvil compacto: un GLA Coupé. Sin embargo, no se dará.

Aunque Mercedes no va a eliminar ningún automóvil compacto, está eliminando modelos de otros segmentos del mercado. La Clase S Coupé Convertible no regresarán para un nuevo año modelo. Serán reemplazados por el AMG GT Coupé de próxima generación y el SL de capota blanda.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here