Siete generaciones de la Hyundai Elantra muestran 20 años de mejoras en diseño

0
1243

El Hyundai Elantra — o Avante, como se le conoce en Corea del Sur — ha existido desde hace 20 años.

En ese lapso de tiempo, Hyundai ha mostrado su mejora en la ejecución del diseño de sus autos: desde un estilo anticuado hasta un lenguaje de diseño imponente llamado dinámica paramétrica.

El primer Hyundai Elantra fue lanzado en octubre de 1990 con una designación de código J1 interno. Estaba impulsado por un 1.6 litros de cuatro cilindros en línea diseñado por Mitsubishi, y estaba destinado a competir con sedanes compactos de ese entonces como el Ford Sierra y Opel Vectra.

Hyundai pasó a usar su propio motor para el Elantra de segunda generación (J2) en marzo de 1995. En septiembre se fabricó y vendió la primera central eléctrica de la serie Hyundai Beta para el mercado europeo, que luego fue ofrecido a América del Norte.

El Elantra de tercera generación — con el nombre en clave XD — fue introducido a principios del nuevo milenio y fue el primer Elantra que se ensambló en varias plantas de Hyundai en todo el mundo. En Norteamérica se ofreció solo con un motor de gasolina de 2.0 litros.

VER MÁS – Ocean Spray compró pick-up para usuario de TikTok que se hizo viral

El Elantra completamente renovado fue presentado en 2006 en el Auto Show de Nueva York, con el nombre código HDHyundai introdujo el estilo «botella de Coca-Cola» con esta versión, dándole más curvas que sus predecesores.

El Elantra HD fue, además, el primero en obtener una versión híbrida suave en Corea del Sur.

El Elantra de quinta generación, con el nombre en código MD, fue sustancialmente más grande que las versiones anteriores del sedán compacto. Debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2010.

Con el Elantra de sexta generación (AD) abandonó el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture, tenía un aspecto más conservador que su predecesor. También, Hyundai comenzó a usar una parrilla masiva para esta versión.

El Hyundai Elantra de generación actual fue revelado el 17 de marzo de 2020, con el nombre en clave CN7. Con su nuevo lenguaje de diseño se ve más nítido que nunca y más de alta tecnología, adoptando algunas características tecnológicas del Sonata más grande.

El Elantra CN7 se vende en Estados Unidos como modelo 2021. Otro Elantra N está en marcha, haciéndolo más atractivo para quienes quieran más rendimiento en el sedán.

 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí