Volvo patenta volante que se desliza sobre el tablero del automóvil

0
316

Volvo presentó un patente de un volante que se desliza de un lado del vehículo al otro, permitiéndole conducir tanto a la izquierda como a la derecha.

El sistema de volante deslizante de dirección por cable de Volvo está diseñado para un vehículo bastante automatizado, no por completo, y permite que una persona controle el vehículo desde cualquier asiento. La patente pone al volante en una pista, mientras ofrece dos soluciones para el grupo de instrumentos: una pantalla que abarca el tablero y se pone detrás del volante o una pequeña que se desliza con el volante. Los pedales están ahí, aunque la patente describe sensores de panel de piso sensibles a la presión en el piso que se activan por la posición de la rueda que permite las entradas de freno y acelerador.

Al profundizar más en la patente se revela que es posible una posición centrada para el volante, lo que implica un asiento del conductor centrado o un asiento de banco delantero. También ilustra un sistema de rieles diseñado para los asientos delanteros y el selector de marchas. La utilidad de tal sistema está ahí, porque no es el primer vehículo que ofrece un volante deslizante.

VER MÁS – Mazda donará 50 Miatas a trabajadores de primera línea

La idea de controlar un vehículo desde cualquiera de los asientos delanteros no es extraña, pero Volvo está pensando mucho más en el juego. Los autos totalmente autónomos que no requieren ninguna intervención humana están a años o décadas de convertirse en realidad. Es poco probable que el volante trucado de Volvo llegue pronto.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here