El vehículo deportivo de Tesla logró su primer acercamiento al planeta Marte (+VÍDEO)

0
625

El vehículo deportivo de Tesla hizo su primer acercamiento al planeta Marte

Elon Musk, el CEO y fundador de Tesla, así como director ejecutivo de SpaceX, el día miércoles logró hacer su primer acercamiento al planeta Marte, algo que nos ha dejado a todos boquiabiertos.

El conocido modelo es apodado como “Starman” y vestido con su traje especial, esto era una parte de su carga útil ficticia en su segunda etapa de un SpaceX Falcon Heavy Rocket, este último se había lanzado en el año 2018.

No obstante, SpaceX comenzó a twittear el día miércoles que el vehículo hizo por primera vez en la historia su aproximación cercana al planeta Marte, llegando a los 8 millones de kilómetros. Jonathan Dowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian, indicó a CNN lo siguiente:

“Es una gran distancia. Marte parecería aproximadamente 1/10 del diámetro de la Luna, muy pequeño pero no un punto”.

Ver también:

Los kilómetros que logró el vehículo alrededor del Sol

Dowell había rastreado el cohete utilizando el sistema Jet Propulsion Laboratory Horizons de la NASA, este tiene una trayectoria precisa y calculada con su órbita inicial del alcon 9 cuando salió de la Tierra.

El vehículo logró 1,7507 órbitas alrededor del Sol, es decir que está a unos 59 millones de kilómetros de la Tierra y viajó a dos millones de kilómetros desde su lanzamiento hace 2 años y 8 meses. Pero, pasará un tiempo para que pueda volver a la tierra; 5 millones de kilómetros de la Tierra en el año 2047.

Starman aterrizará algún día sobre la Tierra. Ahora, según un artículo publicado en la Universidad de Toronto en Canadá, por parte de Hanno Rein y sus cálculos realizados, el vehículo tiene 6% de posibilidades de estrellarse contra la Tierra en el próximo millón de años y 2,5% para estrellarse con Venus.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

cnnespañol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here