Ford no excluye al Bronco con volante a la derecha

0
807

Poco después del debut de la Bronco, Ford confirmó que no tiene planes de venderlo afuera de América del Norte. Meses antes se confirmó que había posibilidad de ver uno con volante a la derecha.

Ford Authority ha informado que el nuevo Bronco se puede configurar para países donde los automóviles circulan por el lado izquierdo de la carretera. Eso no significa necesariamente que se esté produciendo un RHD Bronco.

«Hemos optimizado para el volante a la izquierda», dijo Paul Wraith, diseñador jefe de los proyectos Bronco y Bronco Sport a Ford Authority. «Pero sí miramos al volante a la derecha, y Bronco es intensamente famoso aquí en los Estados Unidos, pero es bastante famoso, o al menos lo fue, en otras partes del mundo. Siempre estamos abiertos a hacer todo tipo de cosas en el futuro, pero ahora estamos enfocados en el volante a la izquierda».

Si Ford reconsidera su estrategia, inspirándose en el éxito del Mustang en Europa, no será difícil cambiar a una configuración RHD. Será más fácil de lo esperado tener un Bronco a la venta en Reino Unido, Australia, India, etc.

VER MÁS – Nuevo modelo híbrido Toyota RAV4 se encuentra entre nivel de entrada y nivel superior

Las posibilidades de ver al Bronco fuera de Norteamérica son escasas. Al menos durante los primeros dos o tres años del modelo hasta que Ford encuentre una solución para exportar el todoterreno a Europa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí