Peligro de incendio: Hyundai Kona Electric es retirado del mercado en E.E.U.U. y Corea del Sur

0
436

Corea del Sur ya ha retirado más de 25.000 crossovers Hyundai Kona Electric por posibles incendios, pero no han podido determinar qué los está causando.

Los vehículos, tanto eléctricos como de gasolina, son inflamables. El Hyundai Kona Electric parece tener un problema con los incendios, y el gobierno surcoreano ha emitido un retiro. De igual forma, Hyundai está solicitando un retiro en Estados Unidos, pero lamentablemente, nadie sabe qué es lo que está causando la combustión.

Reuters informa que el Ministerio de Transporte de Corea del Sur y Hyundai han retirado del mercado 25.564 vehículos Hyundai Kona Electric en el país fabricados entre septiembre del 2017 y marzo del 2020. A partir del 16 de octubre, los vehículos serán inspeccionados, su software actualizado y los paquetes de batería reemplazados.

Este retiro responde a 13 incendios inexplicables de Kona Electric en todo el mundo, incluyendo uno en Canadá, de más de 100 mil vehículos vendidos. Ni Hyundai ni LG Chem (fabricante de las celdas de la batería) han podido concluir qué está causando la combustión. Se sospecha un posible cortocircuito debido a una fabricación defectuosa en las celdas.

Hyundai dijo que el retiro “es una respuesta proactiva a una supuesta producción defectuosa de baterías de alto voltaje utilizadas en los vehículos, lo que puede haber contribuido a los incendios informados”.

VER MÁS – Proveedor de Toyota Sienna 2021 emite retraso en disponibilidad de nevera y aspiradora

Hyundai dijo a Roadshow que estaba en proceso de solicitar un retiro voluntario ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. No hay retiradas ni investigaciones actuales por parte de la NHTSA en relación a los incendios o paquetes de baterías.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here