Toyota Sienna Hybrid 2021: ventajas, desventajas, características, precios (Fotos y Videos)

0
934

Demostrando que es muy práctica, cómoda y asequible, la Toyota Sienna Híbrida 2021 ahora tiene dos acabados adicionales y nuevas características interesantes

Con más de 1 millón de unidades vendidas en varios años individuales, la Toyota Sienna 2021 ha sido una de las minivans más vendidas en el país durante dos décadas.

La primera generación se lanzó en 1997, Toyota continúa vendiendo esta camioneta para la cuarta generación en 2021.

La nueva Sienna presenta una fascia delantera totalmente nueva inspirada en la Highlander y un diseño mucho más deportivo. El V6 de aspiración natural es una vieja noticia ahora y da paso a un motor de cuatro cilindros de 2.5L asistido con dos motores eléctricos y, al igual que antes, la AWD sigue siendo opcional. Toyota introducirá dos nuevos modelos para la Sienna de cuarta generación y se espera que la gama comience desde $ 32,000 para el modelo básico.

La Sienna ha estado compitiendo durante mucho tiempo con autos como Honda Odyssey, Kia Sedona 2021, Chrysler Pacifica 2021 y Dodge Grand Caravan.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • La opción AWD es exclusiva de Sienna
  • Muy practico
  • Fiabilidad incomparable

Desventajas

  • Baja potencia en comparación con la competencia

¿Qué hay de nuevo?

  • Totalmente rediseñado por dentro y por fuera
  • No más motor V6 en oferta
  • Un tren motriz híbrido ahora es estándar

Galería 1 Exterior Toyota Sienna Híbrido 2021

Características del híbrido Toyota Sienna 2021

Se supone que la Sienna 2021 tiene los antiguos adornos LE, XLE y Limited, mientras que el nuevo XSE deportivo y los adornos Platinum de alta gama han debutado en esta clase. Con muchas características de seguridad estándar y tecnología actualizada, Toyota se ha asegurado de que todos sus adornos parezcan pertenecientes a la cuarta generación.

Lamentablemente, el V6 ha sido descontinuado y reemplazado por un tren motriz híbrido completamente nuevo que también impulsa a la Highlander. Aunque los precios aún no se han revelado, se estima que es alrededor de dos o tres mil más de lo que cuesta actualmente.

La versión LE cubre todas las necesidades básicas que van desde un buen infoentretenimiento, características de seguridad estándar y tecnología lo suficiente para calificarla como una minivan lo suficientemente funcional.

El acabado XLE es un paso adelante que agrega un poco más de comodidad y practicidad con el control de clima de cuatro zonas y la puerta trasera eléctrica estándar, además de ser bastante asequible.

La versión Limited aumenta la comodidad con el asiento delantero ajustable eléctricamente, el infoentretenimiento con el Toyota Premium Audio estándar y lo hace más utilitario con la aspiradora y la caja de almacenamiento incorporadas.

El acabado XSE es una versión más deportiva con asientos deportivos equipados y un enganche de remolque disponible, más o menos, es muy similar al acabado XLE pero más deportivo a la vista.

El acabado Platinum tiene características de primer nivel, como sillas tipo capitán con la función otomana, un refrigerador integrado y un potente sistema de audio. Además, las características adicionales de asistencia al conductor como vista de pájaro, vista de 360 grados, HUD a color de 10 pulgadas, etc. lo hacen premium.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del híbrido Toyota Sienna 2021

Al ser un automóvil Toyota, el Sienna lo logra cuando la confiabilidad, el valor de reventa y la experiencia del concesionario son la cuestión. Además de ser asequible, también se ofrecen servicios y garantía igualmente buenos. Toyota lo destruye cuando se trata de la satisfacción del cliente.

Toyota Sienna Híbrido 2021

Costos de confiabilidad y propiedad

Según el informe de JD Power, la Toyota Sienna 2020 obtiene una puntuación sobresaliente de 81 sobre 100, mientras que el Kelley Blue Book la clasificó en el cuarto lugar bajo el título de “mejores minivans en 2020” y la calificó con 4.4 estrellas de 5. Toyota todavía tiene un firme control sobre su reputación en términos de confiabilidad y es evidente porque todavía encabeza las listas. Las reparaciones son relativamente baratas y sencillas, lo que las hace fáciles de mantener. Hablando de retiros de seguridad, la Sienna ha sido reportada con una ‘Posible pérdida de dirección’ que es arriesgada, pero la causa suena muy hipotética, ya que solo ocurriría si el eje de la dirección se fractura, lo que es casi imposible en cualquier caso.

En términos de costos de propiedad, la Sienna 2020 sufre alrededor de 20 mil dólares de depreciación en 5 años, mientras que el dinero gastado en mantenimiento y seguros es tan bajo como $ 4,000 cada uno. Hablando de su costo total de propiedad, se duplica casi a $ 46,500 en los Estados, lo cual es bastante asequible.

Garantía

A diferencia de sus rivales, Toyota tiene un paquete de garantía mediocre que es suficiente para igualar su reputación de ser una de las marcas de automóviles más confiables que existen con un plan de mantenimiento flexible sin costo y asistencia en carretera activa cubierta dentro de un plazo de 3 años / 36,000- período de garantía básica de milla que se aplica a todos los componentes excepto a los artículos que se desgastan. Además, Toyota ofrece algunas otras garantías opcionales atractivas como se menciona a continuación.

Además de la garantía básica, las opciones revisadas de garantías adicionales ahora hacen que Toyota se destaque en términos de confiabilidad en comparación con su competencia. Además, algunos de sus rivales directos como Honda ni siquiera ofrecen la garantía básica de vehículos nuevos, lo que le da a la marca en discusión una ventaja superior. Dicho esto, Kia domina a sus competidores ya que ofrece la mejor garantía de tren motriz de 10 años o 100,000 millas de la industria.

Criterios Período
Garantía básica de vehículo nuevo 3 años / 36,000 millas
Garantía adicional del tren motriz 60,000 millas
Garantía de corrosión 60 meses
Garantía de componentes relacionados con híbridos 8 años / 100,000 millas
Garantía de batería de alto voltaje 10 años / 150,000 millas

Millas por dólar

Según Toyota, la Toyota Sienna 2021 debería entregar hasta 33 mpg combinados y correr 15,000 millas en un año corresponde a un costo de combustible de alrededor de $ 1136. El mantenimiento de la Sienna es bajo, ya que es un Toyota. Al final, la Sienna debería poder cubrir 12,4 millas por dólar.

Galería 2 Exterior Toyota Sienna Híbrido 2021

Consejos de compra del híbrido Toyota Sienna 2021

Recomendamos comprar el acabado XLE. Las características básicas de comodidad y utilidad como control de clima de cuatro zonas, puertas corredizas eléctricas, puerta trasera y asiento del conductor que cuestan menos de $ 40,000 lo convierten en una minivan digna de tener. Además, también se incluye una serie de funciones de seguridad avanzadas.

Sin embargo, si se necesita un toque deportivo, el acabado XSE solo daría la sensación y la potencia adecuadas. Además, la versión Limited ofrece lujosos interiores y lujo si uno lo considera útil en este segmento de vehículos. La Sienna 2021 saldrá a la venta a finales de 2020.

¿Es una buena idea comprar un Toyota Sienna usado?

Personalmente, no sería buena idea porque se pierden las serias actualizaciones que recibe el modelo 2021, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, las mismas características pueden dejar a uno soso, pero la innovación detrás de las cosas en él dejaría boquiabiertos. Además, el sistema de información y entretenimiento se ha actualizado y un mejor uso del espacio hace que la nueva Sienna 2021 sea una mejor opción que una usada.

Con un valor de depreciación de solo 9% para el modelo 2019, parecería muy justo comprar uno, pero después del lanzamiento de esta nueva generación, no tendría sentido comprar un Toyota Sienna usado debido al menor costo de compra.

Motor y rendimiento

La Sienna 2021 ahora está propulsada por un motor híbrido de 4 cilindros DOHC 2.5L que es estándar en todos los modelos y ha reemplazado el antiguo V6 3.5L, por lo que se sospecha que tiene una conducción más suave y silenciosa. Toyota aún no ha señalado una variante que podría ser un fastidio para algunos. Sin embargo, el nuevo motor produce hasta 243 HP de potencia y aún logra remolcar los mismos 3500 libras de peso.

Aparte de eso, el nuevo modelo viene con una tracción delantera estándar con dos motores eléctricos que se pueden actualizar a un sistema de tracción total con un tercer motor adicional en el eje trasero. La transmisión aún no ha sido clasificada por la empresa, por lo que se puede considerar como está en el modelo actual.

La Pacifica de Chrysler es la minivan más poderosa disponible actualmente, después de la cual la Dodge ocupa el segundo lugar. Honda Odyssey ocupa el tercer lugar, mientras que el Sedona de Kia está justo por encima del Sienna. Sin embargo, no hay mucha información sobre la transmisión y las cifras de par, esta impresión negativa tendrá una vida muy corta.

Modelo Toyota Sienna Honda Odyssey Kia Sedona Chrysler Pacifica Dodge Grand Caravan
MSRP (FWD / AWD) $ 32,000.00 $ 35,190.00 $ 33,700.00 $ 34,377.00 $ 27,290.00
Motor Motor híbrido de 4 cilindros y 2.5L DOHC 3.4L V6 V6 de 3.3L 3.6L V6 3.6L V6
Tren motriz FWD / AWD FWD FWD FWD / AWD FWD
Transmisión N / A Automática de 10 velocidades Automática de 8 velocidades Automática de 9 velocidades Automática de 6 velocidades
Potencia (HP @ RPM) 243 CV 280 CV a 6000 rpm 276 CV a 6000 rpm 287 CV a 6400 rpm 283 CV a 6400 rpm
Par (libras-pie @ RPM) N / A 262 libras-pie a 4700 rpm 248 libras-pie a 5200 rpm 262 libras-pie a 4000 rpm 260 libras-pie a 4400 rpm

Aceleración y Rendimiento de frenado

La Sienna 2020 aceleró de 0 a 60 MPH en 6.9 segundos y tuvo un tiempo de cuarto de milla de 15.3 segundos, con un cambio importante en la unidad de potencia, aún no está claro si estos números varían o no. Sin embargo, con una opción de tracción total disponible ahora, la potencia se proporciona de manera estable a las ruedas sin importar las condiciones de la carretera, mientras que el nuevo tren motriz híbrido no decepcionaría cuando se trata de aceleración.

Todos los Sienna 2020 se detuvieron desde 60 MPH en aproximadamente 128 pies y están equipados con sistemas de frenado de primera clase muy activos. Aunque no hay claridad en los frenos, se supone que la nueva Sienna tiene los mismos frenos que antes.

Toyota es un mediocampista que tiene muchas similitudes con la Dodge Grand Caravan. Sedona y Pacifica permanecen en la parte inferior con los tiempos de 0-60 más lentos, mientras que la Honda Odyssey encabeza la lista a partir de ahora con los mejores tiempos esperados de 0-60 y cuarto de milla. Sin embargo, podría suceder que el nuevo tren motriz híbrido también aumente estos números.

Toyota Sienna Híbrido 2021
Modelo Toyota Sienna XLE * Honda Odyssey EX ** Kia Sedona EX * Chrysler Pacifica LX ** Dodge Grand Caravan SE Wagon
0-60 (MPH) 6,9 6.6 7,6 7.4 6,7
Cuarto de milla (segundos) 15,3 14,5 15,8 14,7 15,2
Velocidad máxima (MPH) 120 110 140 N / A 140
60-0 MPH (pies) 128 125 N / A 119 124

Economía de combustible híbrida Toyota Sienna 2021

El modelo 2020 ofreció un MPG combinado de solo 22, mientras que Toyota ha afirmado oficialmente que el Sienna de nueva generación daría 10 MPG más que su predecesor. Este es el logro más significativo, ya que dejaron caer el pesado V6. La falta de claridad sobre otros parámetros nos obliga a considerar las especificaciones del modelo 2020 a partir de ahora.

La sección de MPG combinado muestra que la nueva Sienna será la mejor en eficiencia de combustible. El siguiente es su competidor japonés, Honda comparte el mismo MPG con la Pacifica de Chrysler, mientras que el Sedona de Kia se alinea a continuación con un MPG superior al promedio y, en términos de potencia, Dodge Grand Caravan ocupa el último lugar en cuanto a kilometraje.

Modelo Toyota Sienna XLE Honda Odyssey EX ** Kia Sedona EX ** Chrysler Pacifica LX Dodge Grand Caravan SE Wagon
MPG (ciudad) 19 19 18 19 17
MPG (autopista) 27 28 24 28 25
MPG (combinado) 33 * 22 21 23 20
Capacidad de combustible (en galones) 20 19,5 21,1 19 20
Alcance en millas (ciudad / carretera / combinado) 380,0 / 540,0 / 660,0 * 370,5 / 546,0 / 429,0 379,8 / 506,4 / 443,1 361,0 / 532,0 / 437,0 340,0 / 500,0 / 400,0

 

 

Toyota Sienna Híbrido 2021

Interior híbrido Toyota Sienna 2021

La Sienna 2020 tenía un interior típico de minivan, lo más importante en la parte delantera, sin embargo, Toyota ha hecho un trabajo extraordinario en la cuarta generación para mejorar el estilo del tablero y también mejorar la comodidad al mismo tiempo que lo hace más utilitario al agregar una unidad de refrigerador / congelador y una aspiradora con grandes cantidades de espacio de almacenamiento, portavasos y tomas de corriente en todo el automóvil.

La Sienna puede sentar hasta 8 personas cómodamente en los asientos tapizados en tela en las molduras inferiores, mientras que el nivel de comodidad aumenta gradualmente a medida que uno sube por las molduras con asientos delanteros eléctricos tapizados en cuero con calefacción y ventilación de serie. Otra innovación de Toyota es que la segunda fila está equipada con sillas tipo capitán y se puede deslizar hasta 25 pulgadas, lo que brinda una gran cantidad de espacio para las piernas con capacidad de reclinación en las versiones más altas. La tercera fila también está espaciosamente protegida para llevar a dos adultos.

A continuación se mencionan las dimensiones de 2020, pero la Sienna 2021 seguiría siendo más o menos igual.

Modelo Toyota Sienna XLE * Honda Odyssey EX Kia Sedona EX Chrysler Pacifica LX Dodge Grand Caravan SE Wagon *
Número de plazas 8 8 8 7 7
Fila delantera (espacio para la cabeza / espacio para los hombros / espacio para las piernas) en pulgadas 41,0 / 65,0 / 40,5 40,7 / 63,1 / 40,9 39,8 / 63,9 / 40,9 40,1 / 63,8 / 41,1 39,8 / 63,7 / 40,7
Segunda fila (espacio para la cabeza / espacio para los hombros / espacio para las piernas) en pulgadas 39,7 / 64,6 / 37,6 39,5 / 61,6 / 40,9 39,4 / 63,1 / 41,1 39,6 / 63,0 / 39,0 39,3 / 64,1 / 36,5
Tercera fila (espacio para la cabeza / espacio para hombros / espacio para piernas) en pulgadas 38,3 / 61,6 / 36,3 38,3 / 60,0 / 38,1 38,9 / 59,4 / 34,8 38,7 / 61,2 / 36,5 37,9 / 62,0 / 32,7

 

Aunque es difícil elegir, la minivan más espaciosa tiende a ser la Honda Odyssey debido a su inmenso espacio para las piernas en las tres filas. Todas las demás minivans, excepto la Sienna de Toyota, han logrado un buen espacio en la primera y segunda fila, pero carecen de mucho en la última fila. Además, dado que Toyota se ha trasladado a una nueva generación, tendrá mejor espacio para las piernas en la segunda y tercera filas.

Galería Interior del Toyota Sienna Híbrido 2021

¿Cómo es el sistema de infoentretenimiento de la Toyota Sienna 2021?

Con una generación más nueva viene el infoentretenimiento actualizado en la Sienna. Una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas ahora se encuentra en el centro que admite Android Auto, Apple CarPlay, asistencia de voz Amazon Alexa y suscripción a SiriusXM. Conectar dispositivos es más fácil con WiFi Connect, Bluetooth y 7 puertos USB repartidos por la cabina. Además, otras características como la navegación dinámica y una pantalla de visualización frontal intuitiva de 10 pulgadas crean una buena relación entre el conductor y el automóvil.

Hablando de entretenimiento, la versión LE tiene un sistema de audio de 6 bocinas, mientras que un sistema de audio de 8 bocinas es opcional y estándar en las versiones XLE y XSE. Pasando a Limited y Platinum, un sistema JBL de 12 bocinas es estándar con 1200W de amplificación, también es opcional para las versiones XLE y XSE.

Infoentretenimiento del Toyota Sienna Híbrido 2021

Exterior híbrido Toyota Sienna 2021

Toyota Sienna se ha renovado por completo para su nueva generación. Es un rumor que Toyota inspiró su diseño teniendo en cuenta el concepto del tren Bullet. Además, muchos de sus clientes sintieron que debería parecerse más a un SUV al que el fabricante de automóviles japonés hizo este aspecto completamente asombroso que dejaría a cualquiera desconcertado a primera vista.

Las rejillas delanteras han sido modificadas y para el acabado XSE, un bonito diseño de rejilla en forma de panal y llantas de aleación de 20 pulgadas hacen que parezca más deportivo. Pasando a los faros, se observa un diseño nítido y futurista impulsado por LED, mientras que la parte trasera también tiene un diseño de aspecto enojado y una bota bien formada. Como se observa desde el costado, tiene algunas líneas de carácter serias a lo largo de su longitud, ¡incluso algunas de las SUV no tienen líneas tan groseras!

A continuación se muestran las dimensiones exteriores de 2020, sin embargo, se supone que las dimensiones del modelo 2021 también son las mismas.

Modelo Toyota Sienna XLE Honda Odyssey EX Kia Sedona EX Chrysler Pacifica LX Dodge Grand Caravan SE Wagon
Peso en vacío (libras) 4590 4480 4503 4330 4321
Longitud (pulg) 200,6 205,2 201,4 203,8 202,8
Ancho (pulg) 78,1 78,5 78,1 79,6 78,7
Altura en) 70,7 68,3 69,1 69,6 69,7
Espacio libre al suelo (pulg) 6.5 N / A 6,7 5.1 5.6
Distancia entre ejes (pulg) 119,3 118,1 120,5 121,6 121,2

 

Siendo el más pesado de todos, Toyota se ha adaptado a la longitud de la Sienna y la ha hecho un poco más alta. Mientras tanto, Honda ha hecho el Odyssey más largo pero el más corto de todos, ambos autos podrían ser ventajosos dependiendo de la situación. Kia también ha intentado hacer que el Sedona sea lo más compacto posible y elevó su altura de manejo, mientras que el Dodge y Chrysler son muy anchos, lo que podría crear problemas al conducir en la ciudad.

Seguridad de la Toyota Sienna 2021

Todas las versiones de la Sienna 2021 están protegidas con el Toyota Safety Sense 2.0, que tiene características de seguridad activa como el Sistema Pre-Colisión con Detección de Peatones, Control de Crucero con Radar Dinámico, Luces Altas Automáticas, Alerta de Salida de Carril con Asistente de Dirección y mucho más. Además de esto, la nueva plataforma ‘Arquitectura global’ brinda una protección contra colisiones ejemplar.

Sin embargo, la Sienna 2020 es “buena” en todos los demás aspectos de seguridad en lugar de clasificaciones de superposición frontal en el IIHS; por otro lado, se observa una clasificación de seguridad general de 5 estrellas otorgada por la NHTSA.

Aunque parece que el automóvil no es seguro en caso de un choque frontal, las calificaciones de seguridad de Honda 2021 no están disponibles actualmente, pero probablemente serían las mejores calificaciones de su clase una vez probadas.

Competencia del Toyota Sienna 2021

Toyota Sienna contra Honda Odyssey

Estos dos magnates japoneses tienen sus prioridades ordenadas, siendo la Odyssey más confiable en el método contemporáneo de potencia, mientras que la Sienna ha trasladado su base a la nueva tecnología híbrida que mejora su kilometraje y establece un punto de referencia en este segmento. Además, el estilo tanto en el interior como en el exterior apenas se nota en el Honda, pero se le ha dado una renovación completa al Toyota que lo hace lucir mejor que el rival aquí. Aunque ambos están equipados con un montón de características de seguridad activa y pasiva, Toyota parece ser más práctico, atractivo, espacioso y lujoso considerando todos los aspectos.

Toyota Sienna vs Kia Sedona

A primera vista, el Sedona se vería más simple pero mejor en el estilo exterior, pero los interiores son bastante aburridos con una pantalla de información y entretenimiento muy pequeña. Además de poseerlo en el consumo de combustible, Toyota ofrece una variedad mucho mayor de ajustes, a diferencia del Kia. Además, Kia solo ofrece un puñado de características de seguridad y la moldura inferior ni siquiera está equipada con ella, mientras que la Sienna viene con características de seguridad estándar en todos sus modelos. Además, al observar las dimensiones interiores, es evidente que la Sienna es más cómoda que la Sedona.

Toyota Sienna vs Chrysler Pacifica

Al tener el motor más potente del segmento, la Pacifica también se vuelve más pesada, sin embargo, con menos de dos cilindros, se supone que la Sienna también igualará su ritmo ahora. Hablando de los exteriores, Chrysler tiene un diseño típico de minivan, mientras que Toyota ha probado algo listo para usar que resultó ser exitoso. Por dentro, Pacifica es simple, simple pero aburrida y no satisface cuando se trata de una pantalla de infoentretenimiento, mientras que Toyota tiene un estilo e infoentretenimiento simplemente asombrosos. Además, la seguridad no se actualiza en Chrysler, mientras que Toyota ha cargado su minivan con amplias características de seguridad.

Toyota Sienna vs Dodge Grand Caravan

Otro automóvil con un motor potente en este segmento es el Dodge pero, al igual que el Chrysler, también tiene un rendimiento inferior y el Sienna toma la delantera, además, también tiene una eficiencia de combustible terrible. En cuanto a los exteriores, la Grand Caravan se ve más ancha y cuadrada con una capacidad de asientos uno menos que la Sienna. Además de eso, el espacio interior tampoco es tanto como se esperaba y el infoentretenimiento también carece de numerosas características. La seguridad activa avanzada presta más atención a Toyota y el Dodge se queda atrás.

Leer también: Toyota comparte sus planes de electrificación para 2025

Veredicto final del híbrido Toyota Sienna 2021

En última instancia, la Toyota Sienna 2021 puede coronarse como las mejores minivans que se pueden comprar mirándola desde una perspectiva de practicidad y utilitarismo. Los interiores no pueden ser más intrigantes mientras que los exteriores están diseñados al máximo. Las características estándar de seguridad e información y entretenimiento son las que atraen a un hombre de familia moderno a comprar esta minivan increíble. Además, respaldada con una garantía realmente buena, la marca también tiene una gran confiabilidad y servicio con un buen valor de reventa y un bajo costo de mantenimiento. Nada es imposible, pero encontrar una furgoneta tan actualizada como la Toyota Sienna.

Videos del Toyota Sienna Hydrid 2021

Noticias del Toyota Sienna

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here