Muchos se preguntan por qué Ford tomó la decisión de renovar drásticamente su línea de vehículos para Estados Unidos hace dos años, y dejar de ofrecer sus sedanes.
Los últimos Fiesta 2021, Taurus y Fusion salieron recientemente de sus líneas de montaje, dejando solo al Mustang y Ford GT.
El vicepresidente de Ford Norteamérica y Ford Motor Company, Kumar Galhotra, dijo a Ford Authority que: «la clave aquí es, no solo para nosotros, el segmento de sedán en sí ha estado en declive durante mucho tiempo, y el declive se ha acelerado en los últimos años».
Gran parte de eso es entender que cada producto/vehículo consume muchos recursos y debe ser respaldado por logística, proveedores, fuerza laboral y fábricas con costos que pueden llegar a miles de millones. «La pregunta entonces fue, en ese entorno, de una cantidad finita de capital, ¿dónde queremos invertir ese capital? ¿Queremos invertirlo en un segmento en declive o queremos invertirlo en un segmento en crecimiento?» Explicó Galhotra.
VER MÁS – ¿Tom Cruise manejo el BMW M5 sin puerta en las grabaciones de Mission Impossible 7? (+VIDEO)
Enfocarse en un segmento en crecimiento le permitió a Ford enfocar sus esfuerzos en otros lugares, permitiéndole crear una serie de nuevos productos que compensarán la pérdida de los sedanes. Las cifras de ventas de crossovers y SUV no han decepcionado; vehículos como Bronco, Bronco Sport, Mustang Mach-E y la pick-up Maverick están en camino de completar la cartera de no sedán.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1