Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más vendido en cada país como muestra este mapa

0
894

El mapa muestra los vehículos eléctricos más vendidos en cada país a nivel global, y el Tesla Model 3 sale como ganador

JATO Dynamics, en un análisis que había hecho sobre la ventas de vehículos eléctricos a nivel global enseñó que el Tesla Model 3 ha sido el más vendido en todo el mundo en su primera mitad de 2020, y en el 2019 lo había hecho en 19 países.

La web Uswitch ofreció un mapa interactivo del mundo y en donde el Model 3 está en la cabeza más alta. Ahora, más atrás le siguen el Nissan LEAF, un modelo totalmente eléctrico y el más vendido en 9 países, mientras que el Renault ZOE está entre los 6 países, y uno de ellos es España.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras de Uswitch, las ventas mundiales de automóviles eléctricos habían alcanzando los 2,1 millones en 2019, y todo esto apunta a que continuarán aumentando durante este 2020 e inicios de 2021.

Ver también:

Tesla Model 3: el ganador con mejores números en ventas

Tesla Model 3 tiene el mayor número de ventas a nivel global. Su mayor mercado es en Canadá, Estados Unidos, México y en la China, además de tener fuerte presencia en Suecia, Finlandia, Reino Unido, Bélgica y Austria.

El Nissan LEAF, por ejemplo, éste batió récord en el 2019 en 9 países los cuales fueron Portugal, Irlanda, Polonia o Hungría. Y el Renault ZOE continúa fuerte y fue el modelo más vendido en 6 países, entre ellos se destaca España, Francia, Italia Turquía o Argelia.

No obstante, La china BAIC también tiene su puesto en este mapa en donde le ha ido muy bien al modelo EC-Series, y el Volkswagen e-Golf fue el claro triunfador en Alemania. En Rusia triunfó el eléctrico Jaguar I-PACE, mientras que en Ucrania salió de ganador el Audi e-tron.

Más noticias sobre Tesla

Elon Musk prevé que un rival cercano para Tesla saldrá de China

Varios fabricantes desean destronar a Tesla como el rey de ...
Leer Más

Cuanto cuesta un auto Tesla en USA (2023)

Si visita este artículo es porque seguro está interesado en ...
Leer Más

Imagen espía del Tesla Model 3 renovado con poco camuflaje

Este 2023 es el sexto aniversario del Tesla Model 3, ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí