Ferrari Monza SP1: el deportivo italiano más potente y llamativo (+FOTOS)

0
1085

Ferrari Monza SP1: el modelo deportivo italiano más potente y que su carrocería resulta llamativa

Quizás no lo recuerden pero Ferrari, para finales del año 2018 había presentado 2 automóviles exclusivos e inspirados en los antiguos 66 MM, 750 y 860 Monza. Estos modelos fueron llamativos por su diseño y para gozar de su cautivador sonido V12 atmosférico, sin utilizar parabrisas.

Todo esto lo mencionamos porque la casa italiana acaba de presentar un proyecto basándose en el Ferrari Monza SP1 y SP2, inyectándoles mejores cambios al mismo tiempo que mejoran su estética y sus componentes del mercado. El resultado que obtuvimos fue su melodía en propulsor de doce cilindros de aspiración natural.

Este está recién salido de la caja de fábrica y ofrece unos 800 CV, pero en esta oportunidad sus cifras han cambiado, pues este motor arroja 6.5 litros sobre el asfalto, es decir que hablamos de 844 caballos de potencia y 780 Nm de par máximo.

Incrementando un número de 34 CV y 61 Nm

En pocas palabras, esto indica un incremento de 34 CV y 61 Nm a diferencia de su modelo estándar, por tanto esto es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y su velocidad máxima supera los 300 km/h, aunque sus cifras pueden alcanzarse sin techo o un parabrisas.

No obstante, su principal responsable es un sistema de escape menos restrictivo y contando con un tratamiento en oro con el fin de disipar su forma mas eficiente en calor de los gases de la combustión. El cliente podrá escoger si prefiere acero inoxidable o en Inconel, dicho material es muy utilizado en la Fórmula 1 y en aplicaciones aeroespaciales.

Las válvulas son controladas electrónicamente desde las cuatro salidas y también añade opcionales. En caso de que las monte mediante un botón en el habitáculo, este se puede variar a su banda sonora de V12.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí