Toyota Mirai fue entregado al Vaticano y será el Papamóvil del Papa Francisco (+FOTOS)

0
438

Toyota Mirai: el vehículo Papamóvil para el Papa Francisco

El Papa Francisco viajará en su Papamóvil. Este recorrido lo hará desde el nuevo vehículo que le ha obsequiado la Conferencia Católica de Obispos de Japón, un espectacular modelo de pila de combustible de hidrógeno y muy elegante, directo sin duda para la atmósfera del Vaticano.

Un representante de la CBCJ, embajador de Japón en la Santa Sede y 2 miembros de Toyota Italia y Toyota Europa fueron los encargados de hacer la entrega del vehículo a la Santidad. Habrá otra unidad muy similar, ambas se utilizarán para los desplazamientos del Papa Francisco que visitará Japón para el mes de noviembre.

El Papa-móvil se ha transformado para adaptarse a las necesidades del Pontífice. Su longitud es de 5,1 metros y su altura hasta los 2,7; esto con el fin de que Francisco pueda viajar de pie y saludar a las personas.

Toyota Mirai: el Papamóvil

Este Toyota Mirai es uno de los vehículos de enorme producción propulsados por una pila de hidrógeno; el combustible llamado a protagonizar el futuro de la automoción. Ahora, para su introducción definitiva todavía quedan muchos años, en especial porque su red de suministro es inexistente.

Esta no sería la primera vez en estos meses que el Papa Francisco recibe un vehículo para lograr desplazarse y, como estamos en una era de electrificación, no será el primer respetuoso en el medio ambiente. Hace poco el le hizo entrega de un Ampera-e eléctrico, y también otros modelos como Dacia Duster y Lamborghini Huracán.

Ver también:

marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here