Volkswagen Golf GTI Clubsport es revelada con casi 300 caballos de fuerza

0
490

Debuta la Volkswagen Golf GTI Clubsport, para la cual los ingenieros mejoran el motor, los frenos, la suspensión y la dirección para crear un vehículo aún más emocionante de conducir.

El motor es uno de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 296 caballos de fuerza (221 kilovaltios) y 295 libras-pie (400 Newton-metros) de torque. En comparación, el GTI estándar produce 242 caballos de fuerza (180 kilovaltios) y 273 libras-pie (370 Newton-metros) de torque. La Clubsport viene exclusivamente con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

La Clubsport tiene un administrador de dinámica del vehículo mejorado que ahora integra el control del diferencial delantero de bloqueo variable en el sistema, además de los amortiguadores adaptativos opcionales. Volkswagen afirma que esto permite que el vehículo responda más rápido y elimina el subviraje que se encontraría en un vehículo tradicional con tracción delantera.

La suspensión de la Clubsport es 0.59 pulgadas (15 milímetros) más baja que un GTI estándar, y hay una mayor comba positiva en el eje delantero. Los ingenieros modificaron la dirección asistida de velocidad progresiva para tener una respuesta más directa al entrar en una esquina.

Hay un modo de conducción llamado Special que es específicamente para correr en la Nürburgring Nordschleife. Incluye configuraciones de suspensión más suaves que el modo Sport.

Identificarla es fácil porque cuenta con una fascia delantera revisada con una rejilla de malla de panal. Viene de serie con rines de cinco radios de 18 pulgadas. En la parte trasera, hay un alerón negro brillante en el techo.

VER MÁS – OFICIAL: La empresa Tesla está adelantada 10 años más que sus competidores

En el interior, la Clubsport viene de serie con tapicería ArtVelours de Volkswagen, y hay una opción de cuero perforado. Hay costuras rojas en los asientos, el reposabrazos central, las alfombrillas y el volante.

Hasta ahora, no está claro si Volkswagen quiere ofrecer la Clubsport para los Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here