Audi TT RS “40 Años de Quattro” debuta con aspecto retro y elevado precio

0
485

El Quattro fue dado a conocer por primera vez en el año 1980, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que terminó convirtiéndose en una leyenda.

Cuatro décadas más tarde, el TT RS está recibiendo una edición especial llamada “40 años de Quattro” para celebrar este aniversario. Está disponible exclusivamente como coupé, solo en Alemania. El deportivo tendrá un tope de 40 unidades, una por cada año transcurrido desde el estreno del Quattro.

El TT RS 40 Years of Quattro cuenta con calcas especiales inspiradas en las del Audi Sport Quattro S1, que triunfó en el Pikes Peak de 1987 con Walter Röhl al volante. Las calcomanías en el capó, techo y guardabarros traseros son complementadas con detalles en negro brillante en todo el exterior y una abertura en el capó con una apariencia de carbono.

El auto se asienta sobre ruedas blancas de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas en contraste. Los bits aerodinámicos incluyen flics negros brillantes en el faldón delantero junto con extensiones laterales del parachoques trasero.

El TT RS Coupé puede adquirirse únicamente como un biplaza comprando la riostra transversal opcional de carbono que reemplaza el banco trasero. No solo mejora la rigidez torsional, sino que también reduce aproximadamente 16 kilogramos en comparación con el modelo regular y sus asientos traseros estrechos.

VER MÁS – Volkswagen Golf R 2021 anuncia revelación el 4 de noviembre

Bajo el capó, está el mismo motor turboalimentado de cinco cilindros en línea que genera 394 caballos de fuerza (294 kilovaltios) y 480 Newton-metros (354 libras-pie) de torque. El 2.5 TFSI permite una carrera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 174 millas por hora (280 kilómetros por hora).

El Audi TT RS 40 años de Quattro es un auto atractivo, pero su precio no lo es. Cuesta 114.040 euros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here