Producción del Ford Escape PHEV se traslada al 2021

0
426

Ford está teniendo problemas en Europa con la versión híbrida enchufable de su crossover Kuga. Aunque es el PHEV más vendido en el continente, Ford emitió una orden de suspensión de la venta hace unas semanas por riesgos de incendio.

El problema exacto se conoce en este momento, y Ford está investigando por qué algunos autos pueden incendiarse durante la carga. Se recomienda a los propietarios del Kuga PHEV en Europa que no carguen sus autos y los conduzcan solo en modo Auto EV. Estos problemas obligarán a Ford a retrasar el inicio de la producción del Escape PHEV para Norteamérica.

Un informe de Reuters explica mejor los planes de Ford, que implican una investigación completa del tren motriz electrificado del Kuga PHEV y su batería. El fabricante de automóviles retiró más de 20.000 unidades del crossover enchufable en Europa por problemas potenciales y riesgos de incendio del paquete de baterías de alto voltaje.

“Estamos trasladando la producción a gran escala de Escape PHEV al año modelo 2021. Los primeros Escape PHEV se venderán el próximo año”, dijo un portavoz de FordReuters en un comunicado. “Debido a que compartimos componentes con Kuga PHEV, incluidas las celdas de batería, estamos trasladando la producción al próximo año, mientras trabajamos con el proveedor de celdas de batería para resolver el problema que afecta a Kuga PHEV en Europa”, agregó otro portavoz.

VER MÁS – Audi TT RS “40 Años de Quattro” debuta con aspecto retro y elevado precio

Esta es la segunda vez que se retrasa la producción del Escape PHEVFord inicialmente tenía planeado ensamblar el crossover en primavera del 2020, pero la pandemia de COVID-19 lo obligó a cerrar las fábricas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here