Tesla vuelve a bajar el precio de su Tesla Model S ante su rival eléctrico Lucid Air

0
663

Tesla Model S nuevamente descuenta su precio ante su rival eléctrico Lucid Air

Tesla Model S, para mayo de este año, el modelo tenía un precio de 80.000 dólares en los Estados Unidos, pero ahora se puede obtener en el mercado norteamericano a un precio accesible de 69.420 dólares, unos 10.500 dólares menos que hace un par de meses.

Elon Musk, presidente de Tesla, este miércoles anunció el nuevo precio del Model S Long Range Plus a través de su cuenta de Twiter. Musk, por medio de dicha red social donde tiene más de 39 millones de seguidores manifestó:

“¡Recogemos el guante! La profecía se cumplirá. ¡El precio del Model S cambia a 69.420 dólares esta noche!”.

Esta sería la segunda vez que Tesla baja el precio de su berlina eléctrica. A finales de mayo había aplicado un descuento de 5.000 dólares para todas las versiones del Model S y el Model X, por tanto quedó en un precio de 74.990 dólares para la versión Model S, mientras que el Model X Long Range Plus quedó por 79.990 dólares.

Ver también:

Lucid Air: un rival para Tesla en cuanto a precio similar

Tesla manifestó que los descuentos del Model S se deben a una considerable reducción en los costes de producción del vehículo, este se comercializaba en Estados Unidos desde 2012, 3 años antes de comenzar la entrega de las primeras unidades del Model X.

No obstante, se zozobra que el principal motivo sea por el preocupante descenso de ventas en estos 2 modelos, el doble de costoso que el Model 3. Este último fue el super-venta de Tesla, vendiéndose a un precio de 37.990 dólares con 400 kilómetros de autonomía.

Otro motivo que también se cree, es por los rivales del Tesla Model S en los últimos meses, desde Porsche Taycan hasta Lucid Air. Este último hace poco salió al mercado, y su precio es muy similar al Model S, unos 69.000 dólares para su versión de 653 kilómetros de autonomía y 486 CV.

Más noticias sobre Tesla

Fuente:

marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here