Toyota Mirai será el próximo Papamóvil oficial

0
487

El Papa Francisco ha recibido varios vehículos invaluables aptos.

Algunos incluyen Ferrari Enzo, Lamborghini Huracán de tracción trasera y un Dacia Duster a medida. El Papa subastó su Enzo y Huracán para usar los fondos para ayudar a los necesitados.

Ahora el papa Francisco usará uno de los últimos lanzamientos de la fabricante japonesa, el Toyota Mirai 2021

El Mirai impulsado por celdas de combustible de hidrógeno ha sido modificado en gran medida para adaptarse a los requisitos particulares del Papa. Aunque la parte delantera permanece prácticamente inalterada, la parte trasera presenta una superestructura blanca para albergar al Santo Padre.

El carro mide 5,1 metros de largo, su superestructura añade otros 1,2 metros de altura al original, situándolo a 2,7 metros sobre el suelo. El Toyota Mirai puede correr a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 9,6 segundos, y tiene alcance de 340 millas (547 kilómetros).

VER MÁS – Ford Mustang GT Performance Pack 2 es eliminado para el año modelo 2021

Los dos Mirai fueron entregados al Papa Francisco después de que concluyera una ceremonia en el Vaticano a la que asistieron representantes de la Iglesia Católica, el gobierno japonés y Toyota.

A diferencia de su predecesor, que se cubrió con un vidrio a prueba de balas, el Papa ahora viaja en una máquina al aire libre. Cuando se le preguntó sobre la falta de protección, dijo: «a mi edad, no tengo mucho que perder».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí