BMW producirá el próximo Mini Countryman internamente por el COVID-19

0
483

Desde 2016, el Mini Countryman se produce en la planta VDL Nedcar de Holanda, que ha sido el hogar de producción de varias marcas de autos desde 1967. Tiene capacidad para fabricar 200.000 autos al año operando en dos turnos.

“VDL Nedcar no recibirá un pedido de seguimiento para el nuevo Mini Countryman de BMW Group a largo plazo. Debido a la pandemia de coronavirus y los desarrollos disruptivos, BMW ha decidido producir el modelo sucesor del Mini Countryman actual en sus instalaciones”, dijo la compañía holandesa en su comunicado.

Se espera que el sucesor del Countryman de segunda generación sea producido por la propia BMW. Cabe destacar que el Countryman acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo este año, así que el modelo de próxima generación saldrá después de unos años más.

VER MÁS – La Comisión Europea alertó sobre un riesgo de incendio en 27.000 vehículos de BMW

Además de VDL Nedcar, el Countryman se produce también en las plantas de ensamblaje internacionales de BMW en IndiaMalasia Indonesia. Con la retirada de VDL Nedcar, todos los modelos de crossover serán producidor por la propia BMW, y no por un proveedor externo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here