La Comisión Europea alertó sobre un riesgo de incendio en 27.000 vehículos de BMW

0
418

La Comisión Europea alertó sobre el riesgo de incendio de distintos modelos de BMW, un total de 27.000 vehículos afectados

La Comisión Europe alertó sobre el enorme riesgo de incendio de distintos modelos de BMW en híbridos enchufables. Todo esto se debe a un fallo de soldadura en las baterías, trayendo de por si un cortocircuito eléctrico. La comisión textualizó el siguiente anuncio:

“Podría producirse un cortocircuito en la batería de alto voltaje durante la carga inicial debido a una partícula en forma soldadura de cordón. Esto puede desencadenar una reacción en cadena en la batería, aumentando el riesgo de incendio”.

Esta alerta fue notificada y registrada el 9 de octubre, haciendo referencia a la Serie 2, Serie 3, Serie 5, Serie 7, X1, X2, X3 y X5. Estos fueron fabricados entre el 19 de marzo y el 6 de agosto del presente 2020.

En Alemania fue donde se detectaron sobre dichos problemas defectuosos e inmediatamente se lo alerto a comisión. El organismo de igual manera aseguró que se han encontrado también en vehículos de Polonia y Eslovenia, y fueron llamados también a revisión.

VER MÁS: Tesla adelantó sus planes y ofrecerá un Model Y de 7 plazas para diciembre

La Comisión Europea no cifra el número de vehículos defectuosos. Aún así, el fabricante alemán afirmó que la llamada a revisión afecta a 26.700 unidades de automóviles a nivel global. Según fuentes, el BMW i8 está entre los afectados en Europa, y este problema surgió entre el 20 de enero hasta el 18 de septiembre.

Pero en Alemania la mayoría de los clientes deberán pasar directamente por revisión, y el total de vehículos asciende a 1.800 afectados, sumándose los que no están comercializados, es decir un total de 3.500 fabricados.

BWM es el último protagonista con este episodio de riesgos de incendio con electrificados. Recordemos el reciente caso de Hyundai con el Kona Eléctrico o el de Ford con el Kuga híbrido enchufable.

Fuente de Motorpasion

Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here