Peugeot 108 y Citroën C1 serán descontinuados

0
295

PSA está preparándose para su fusión prevista con Fiat Chrysler Automobiles, y es probable que se despida de sus dos autos más pequeños del mercado europeo.

Aunque no se ha confirmado nada en este momento, un informe de Automotive News, citando tres fuentes de Reuters, afirma que el Peugeot 108 y el Citroën C1 se enfrentan a un obstáculo. Esta decisión se produce tras el acuerdo de PSA de abandonar la empresa conjunta con Toyota, que fabrica los dos mini-autos con el Toyota Aygo.

“PSA está saliendo tanto de la fábrica como del negocio del segmento A, como se ofrece hoy, y en el que los fabricantes posiblemente han perdido más dinero en Europa”, dijo una de las fuentes a Reuters. “Los proyectos actuales podrían ser reemplazados por otros nuevos gracias a la fusión con FCA”, agregó otra fuente. “La fusión está cambiando todas las cartas, especialmente si se considera que el segmento A, desde el primer 500 hasta el Panda, es inseparable de la historia de FIAT”.

VER MÁS – Bentley Bentayga es espiado por primera vez con larga distancia entre ejes

Hay dos razones principales para la salida de PSA del segmento: primero, con los estándares de emisiones europeos más estrictos, está volviéndose cada vez más costoso para los fabricantes de automóviles seguir vendiendo mini-autos con motores de combustión, ya que requieren sistemas costosos de filtración de gases de escape para cumplir con las leyes. Es decir, son económicamente rentables.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here