Renault Megane eVision Concept señala futuro de vehículos eléctricos de la marca

0
397

El concepto Renault Megane eVision imagina el estilo de una versión eléctrica del hatchback de cinco puertas de la marca. Su versión de producción debuta en 2021.

Como vehículo eléctrico, no es muy necesaria una rejilla tradicional, por lo que los diseñadores usan este espacio para enfatizar la iluminación, incluyendo una tira de LED que recorre el ancho de la nariz. Las secciones recortadas de la capucha crean una cresta central que evita que la cara se vea demasiado plana.

Se monta sobre ruedas de 20 pulgadas esculpidas con una forma que trabaja con la carrocería para mejorar la aerodinámica.

Tiene una batería de 60 kWh. El motor produce 215 caballos de fuerza (160 kilovaltios) y 221 libras-pie (300 Newton-metros) de torque para impulsar las ruedas delanteras. La aceleración a 100 kilómetros por hora toma menos de ocho segundos. En vez de ofrecer una autonomía exacta, Renault dice que la versión de producción de este concepto sería capaz de conducir de Londres Newcastle (451 kilómetros) “en la misma cantidad de tiempo que los vehículos de combustión interna, con paradas incluidas”.

VER MÁS – Dacia Spring Electric debuta como el EV ‘más económico’ de Europa

La plataforma CMF-EV de Megane eVision es pilar para los futuros vehículos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Tiene un compartimiento del motor más pequeño de lo habitual ya que los motores eléctricos son más compactos. Las baterías pueden caber en los vehículos tanto vertical como horizontalmente. Colocar las ruedas en las esquinas acorta los voladizos y maximiza el volumen interior.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here