GM presenta control de conducción magnético de cuarta generación aún más rápido

0
36

Hace casi 20 años, Cadillac introdujo por primera vez su tecnología MagneRide en el Cadillac STS Seville, algo bastante innovador para el momento, ya que ofrecía tecnología que ajustaba y adaptaba los componentes de la suspensión de un vehículo en tiempo real en respuesta a los cambios.

Ahora, en su cuarta generación, el MagneRide 4.0 obtiene una serie de mejoras en todos los ámbitos, convirtiéndola — en palabras de Cadillac — en la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo. Tiene una respuesta de amortiguación hasta un 45% más rápida que la tercera generación.

Según Cadillac, estos son los cambios más dramáticos hasta ahora en el sistema, y elevarán el rendimiento de conducción y comodidad en la carretera de los Cadillac CT4-V, CT5-V, CT5 Sport y Escalade 2021. “Con MagneRide 4.0, el sistema de suspensión de reacción más rápida del mundo es ahora incluso más rápido”, dijo Thomas Schinderleingeniero de rendimiento de vehículos de Cadillac“Cuando se combina con la arquitectura galardonada de tracción trasera de nuestros sedanes, el resultado son dos de los sedanes deportivos más receptivos del mercado, con reflejos que elevan el ya alto umbral del legado de la Serie V”.

MagneRide es un sistema de amortiguación activo que utiliza electroimanes y fluido magnetorreológico para ayudar a variar la tasa de amortiguación de los amortiguadores. Los acelerómetros de las ruedas leen la carretera hasta mil veces por segundo, activando ajustes en la carga magnética del fluido. Este fluido ajusta los golpes casi instantáneamente, permitiendo que el vehículo responda mejor a diferentes superficies y curvas de la carretera, maximizando la tracción en la carretera en todo momento.

VER MÁS – Hyundai Veloster N 2021 será mucho más costosa

Cada faceta del sistema MagneRide anterior fue mejorado para crear la versión 4.0, con nuevos acelerómetros de cubo de rueda, una unidad de medición inercial que procesa los cambios cuatro veces más rápido y es más precisa, nuevos mapas de temperatura para el fluido, nuevo control de flujo para dar más consistencia y cambios más precisos entre rebote y compresión, reducción de la fricción del amortiguador y nuevo software y hardware para ayudar al vehículo a mantenerse más nivelado al pasar por las curvas.

El MagneRide 4.0 viene de serie en el Cadillac CT4-V 2021 con tracción trasera y CT5-V tiene un precio inicial de $45.890 y $48.790 respectivamente. El CT5 Sport 2021 puede obtener MagneRide 4.0 como parte de un V Performance Package opcional, además de mejoras en el rendimiento de la suspensión y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Los modelos estándar Sport y Platinum de la Cadillac Escalade 2021 tendrán el MagneRide 4.0, comenzando en $86.890 y $101.290 respectivamente.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here