Lewis Hamilton espera un perdón de McLaren de hace 8 años en Fórmula 1

0
845

Lewis Hamilton es un campeón en todo el sentido de la palabra con Mercedes pero hasta él recuerda sus comienzos y espera un perdón de McLaren.

El corredor británico actualmente está solo a dos coronas de romper el último hito que tiene por delante, el cual es ni más ni menos que la mayoría de coronas de la gran categoría de Fórmula 1 para un corredor en activo, el record lo ostenta el recordado piloto de Ferrari, Michael Schumacher, con 7 lauros y 91 victorias, las cuales ya Lewis alcanzó el pasado fin de semana.

McLaren fue el primer equipo de Lewis Hamilton cosa que muchos no recuerdan y donde pasó aproximadamente 4 años de carrera antes de la firma por Mercedes y que empezara a hacerse más que un nombre, una figura en realidad súper emblemática para el equipo de las flechas plateadas del cuál es líder.

Después de 4 años en McLaren, por medio de una llamada telefónica, Hamilton decidió cortar relaciones contractuales con su equipo y quien atendió la queja del británico fue Martin Whitmarsh, su jefe para aquel entonces en los antes mencionados.

Ver también: Valtteri Bottas asegura que teniendo buen nivel puede emular a Lewis Hamilton en Fórmula 1

Ver también

Hamilton-McLaren

“La llamada que hice a mi jefe, a Martin en particular, fue una de las más duras que he hecho en mi vida. Espero que ya me haya perdonado. Yo creo que sí, porque lo comprende. Creo que fue la decisión acertada. Así es la vida: nadie te puede decir qué tienes que hacer, sólo tú sabes qué te conviene”.

“Sin su apoyo –de McLaren– y el de Mercedes, yo no hubiera llegado a la Fórmula 1, porque era tan cara que hubiera sido imposible. Mi familia no tenía el dinero que otras familias sí pueden invertir en este deporte”, explica Hamilton, que ahora tiene 35 años y está a las puertas de una renovación con la entidad de Brackley.

“Yo les era leal, pero en ese momento tenía que pensar en mi futuro, ver de qué quería formar parte. Yo quería formar parte de un equipo que no había tenido tanto éxito, pero que estuviera en una fase de crecimiento. Quería formar parte de ese crecimiento, quería construir algo nuevo”.

“Eso fue un reto muy emocionante, aunque no sabía cuánto íbamos a tardar hasta que empezamos a ganar. Pero pensaba que lo conseguiríamos de todos modos”.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here