GMC Hummer EV 2022 se construirá en la planta de Detroit ‘Factory Zero’

0
572

General Motors convirtió su antigua planta de ensamblaje Hamtrack en las afueras de Detroit para impulsarla a los vehículos eléctricos.

La antigua casa del Chevrolet Volt abandonará cualquier remanente de su pasado de motores de gasolina para ir a un futuro totalmente eléctrico. Justo cuando el Volt dio paso al Bolt EV totalmente eléctrico en la alineación de Chevrolet, el Centro de Ensamblaje Detroit-Hamtrack de General Motors se volverá completamente eléctrico, cambiando su nombre a Factory Zero.

General Motors construirá la camioneta GMC Hummer EV, un vehículo eléctrico autónomo que será utilizado por Cruise en su programa autónomo de transporte compartido con Factory Zero. Además, dijeron que construirán otros vehículos eléctricos aún no revelados en el futuro.

GM anunció en enero que Detroit-Hamtrack construiría solo vehículos eléctricos, pero el anuncio del nuevo nombre se produjo justo antes de que revelaran más detalles sobre el Hummer EV como parte de una campaña publicitaria que tendrá lugar durante la Serie Mundial de béisbol y el programa The Voice la próxima semana.

El Hummer totalmente eléctrico será el primer vehículo construido en la Factory Zero renovada, y la producción está programada para comenzar a finales del 2021. El nuevo nombre tiene tres significados, facetas de los planes de GM para un futuro de «cero accidentes, cero emisiones y cero congestión»GM invirtió $2.2 mil millones, la inversión más grande en una planta en la historia de General Motors, para reacondicionar y actualizar la planta para vehículos eléctricos. Estos cambios crearán más de 2.200 puestos de trabajo de fabricación una vez la planta esté en pleno funcionamiento.

VER MÁS – Foxconn está creando una plataforma de vehículos eléctricos con batería de estado sólido

El vicepresidente ejecutivo de fabricación global de GMGerald Johnson, calificó a Factory Zero como «el próximo campo de batalla en la carrera de vehículos eléctricos»«la planta de ensamblaje insignia de GM en nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí