Porsche 911 RSR: el mítico ganador de la leyenda, conduciéndolo en el circuito italiano de Vallelunga

0
566

Porsche 911 RSR: el más veloz de la leyenda, conducido en el circuito italiano de Vallelunga

Un vehículo que es una enorme leyenda en las 24 Horas de Le Mans, probado en el circuito italiano de Vallelunga. Este GT ha ganado importantes premios en el Campeonato del Mundo de Resistencia y del IMSA americano.

Este modelo está inmortalizado con 19 victorias absolutas, y en donde el 911 ha conseguido 2, más otros 51 triunfos en diferentes categorías. Desde nuestro portal hablaremos del evolucionado el Porsche 911 RSR y rindiendo un homenaje que obtuvo en 1970.

En nuestro artículo hacemos un repaso de los datos técnicos más relevantes. Mencionamos su volante, siendo capaz de hacer cientos de configuraciones del vehículo y cambiando duramente su comportamiento, sobre todo en el circuito con sus espectaculares imágenes en la pista.

911 RSR: el más rápido y accesible

911 RSR, el GT más rápido que ha construido la firma Porsche hasta la fecha. Este debutó hace 1 año en su competición. Ahora, con su antecesor, este motor dio un giro de 180 grados colocandolo delante del eje trasero. Esto obliga a transformar toda la parte posterior del chasis y tiene muchas ventajas.

El pilotaje de este 911 RSR es más asequible de lo que podríamos imaginarnos, es decir que su nivel de velocidad es muy rápido, sin llegar a los límites que se le exige en carrera. Los frenos no llevan ningún tipo de ayuda, es decir que se desintegran y la persona se acostumbra a esta estructura.

Sin embargo este circuito exigente como Vallelunga, los vehículos se agotan bastante, por tanto su recorrido en el pedal se alarga paulatinamente, perdiendo parte de la eficacia inicial.

Fuente de marca

Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here