Renault y las claves de su alzamiento en la Fórmula 1

0
676

Desde el 2006, Renault no ve luz con trofeos y prefiere estar en el anonimato, sin embargo este 2020 ha tratado de trabajar en pro del positivismo.

Desde que empezó la temporada en plena pandemia del COVID-19, Renault ha sido uno de los más interesantes equipos en estar en la pista conjuntamente con Daniel Ricciardo, quien recalará en McLaren para 2021 y Esteban Ocon. Ambos, piezas claves siguiendo al pie de la letra la estrategia que les marca de lleno Cyril Abiteboul año tras año.

Sacar a colación algo como esto también nos hace pensar que ellos vienen haciendo una gran estrategia con Fernando Alonso, así es, el español que bastante ha causado revuelo después de que se dio a conocer la vuelta a la Fórmula 1, con el equipo de sus amores.

La tercera plaza está ardiendo entre Renault, Racing Point y McLaren, siendo los rosa y los aurinegros quienes están actualmente empatados en la competencia. Según viejos conocidos, la escudería del rombo tuvo un renacer espectacular y el específico para relatar este tipo de noticias escogido por Motorsport fue Nico Rosberg:

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso da “luz verde” a las victorias de Renault en 2021

Ver también

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...

“Escuché de Renault que han hecho un gran avance en el túnel de viento, en la parte trasera del difusor. Aerodinámicamente, ahora el equipo puede hacer más. Han hecho grandes avances y mejorado su agarre significativamente. Por supuesto, Ricciardo pilota realmente bien y Ocon se acerca cada vez más en la clasificación. Están muy cerca ahora. Renault está realmente en la senda a seguir en este momento”.

A su vez, también opinaron Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul directamente:

Daniel

“Desde principios de año, ha sido un coche nuevo con respecto al año pasado en términos de que es mucho mejor. La parte trasera del coche ha recogido mucha carga aerodinámica, por lo que eso nos ha dado a los pilotos la confianza para acelerar y salir mejor en las curvas. Fue alrededor de Silverstone, creo, tuvimos algunas actualizaciones y realmente sentimos que básicamente pudimos encontrar un poco más de facilidad para configurar el coche y que no fuera tan impredecible”.

Y ha añadido: “El año pasado sentí que, a veces, podríamos ser muy rápidos o estar muy lejos del top 10. Creo que ahora podemos sentarnos en ese punto óptimo y obviamente el rendimiento está ahí. Ahora está probado: lo hemos hecho en circuitos de baja y alta carga aerodinámica. Así que creo que es un buen paquete y deberíamos tener confianza para lo que queda de temporada”.

Cyril

“El equipo no sería lo que era, lo que es hoy, sin Daniel , incluso y tal vez gracias también al año que tuvimos juntos el año pasado, que sí fue un año muy doloroso, pero que nos ha empujado a todos, probablemente empezando por mí, a tomar las medidas que hemos tomado, y también al equipo en Enstone con Marcin Budkowski y demás. Así que ahora nos encontramos en un gran momento para este año y para el próximo y Daniel es capaz de hacer este tipo de cosas”, ha apuntado.

El dirigente parisino deja claro que hubo momento de crisis cuando se supo que Ricciardo se iba a McLaren. Pero ahora parece que eso está ya superado. “Sé que nuestra comunicación fue un poco negativa cuando nos enteramos de que no se quedaría en el equipo, pero creo que es precisamente porque siempre tuvimos una comunicación sincera, emocional, sin filtros, y así se está comportando ahora Daniel con nuestro equipo”.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here