Fórmula 1: Carlos Sainz atiza que debería tener 30 o 40 puntos más en su clasificación

0
472

El piloto de McLaren que ya tiene previsto irse a Ferrari en 2021 tras la despedida de Vettel, Carlos Sainz, ha hablado de su reciente temporada y lo mala que ha sido.

Teniendo aspectos en realidad bastante salvables si nos ponemos a evaluar, lo que ha sido la temporada de los diferentes pilotos de Fórmula 1 es bastante interesante. Unos han obtenido un repunte más que aplaudible, otros manteniéndose con números y los demás, dominando la primera parte de la clasificación como si no hubiera un mañana.

Pensando en este fin de semana y que el equipo de Mercedes AMG Petronas F1 puede levantar una nueva copa en su historia, uno de los que más se ha estado poniendo a analizar la temporada ha sido el español Carlos Sainz, quien ha tenido muchos sube y bajas con McLaren este año.

Y es que, a pesar de que conjuntamente con Lando Norris han sacado a relucir al equipo con dos buenos puestos de la competencia como nunca y dos podios, él no se siente satisfecho de lo que ha logrado y cree que ha dejado puntos en el camino.

Ver también: Carlos Sainz piensa en la diversión de Nürburgring en Fórmula 1

Ver también

Sainz-PH

Esto comentó Sainz recientemente al medio Motorsport Week:

“Es molesto. Sabéis lo competitivo que soy y que considero que estoy haciendo un año bueno en F1, si no fuera por el error de Rusia. Creo que estoy haciendo mi mejor año en Fórmula 1 hasta hoy y que rindo a un nivel muy alto”.

“Siento que estoy en mi cima, luego miras la clasificación y soy 11º en el Campeonato. Sé que este año hay muchas cosas que no dependen de mí, ha sido un año muy extraño para mí”.

“Nunca he tenido la oportunidad de coger impulso y de conseguir resultados consecutivos en una temporada corta, de 17 carreras. Todavía no ha terminado, quedan seis carreras e intentaré terminar con buena nota. Lo encuentro particularmente molesto, creo que podría tener 30 ó 40 puntos más”.

“Estoy un poco lejos. Los puntos son una victoria en una carrera. Para nosotros una victoria es terminar en el Top 6, es decir, conseguir ocho puntos, por lo que se podría decir que estoy tres carreras por detrás de mis rivales directos, a dos o tres ‘victorias’ de ellos”.

“Es el equivalente a Bottas, que está a 50 ó 75 puntos de Lewis. ¿Está en la lucha por el título? ¿Estará en la lucha por el título con 50 o 75 puntos de diferencia? Quizá. Pero tiene una oportunidad muy pequeña”.

“No quiere decir que durante las últimas carreras no quiera hacerlo bien, quiero terminar en lo más alto con McLaren y sumar muchos puntos”.

¿Estará apresurado por salir de McLaren?

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here