GM reconfigurará planta de Tennessee para Cadillac Lyriq y futuros vehículos eléctricos

0
650

Después de anunciar que la Hummer EV se fabricaría en Michigan, GM dijo que estaban invirtiendo en su planta en Spring Hill, Tennessee.

General Motors está invirtiendo $2 mil millones en su planta de Spring HillTennessee, para reconfigurarla para producir vehículos eléctricos, incluyendo el Cadillac Lyriq. El anuncio viene cuatro días después de que el fabricante de automóviles anunciara que su planta de HamtrackMichigan (Factory Zero) será el lugar donde se ensamblará la GMC Hummer EV 2022.

Una vez que ambas plantas entren en funcionamiento, General Motors tendrá tres fábricas en Estados Unidos que fabricarán vehículos eléctricos. La Chevrolet Bolt se ensambla en Orion Assembly en Michigan. La planta de Spring Hill será el lugar donde se ensamblen los Cadillac XT6 y XT5. La GMC Acadia trasladará la producción a Lansing Delta Township Assembly en Michigan.

GM tiene una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos, más allá del Hummer y Lyriq, y dice que ofrecerá 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023. Está en camino un vehículo eléctrico inspirado en el Escalade, así como un crossover de tamaño del Cadillac XT4. El Cadillac Celestiq también está en los planes.

VER MÁS – GMC Hummer Edition 1 costará $112.595

El plan para construir una serie de vehículos eléctricos es posible gracias a la plataforma EV modular de General Motors y el sistema de baterías Ultium. Esta plataforma permite al fabricante reconfigurar fácilmente las baterías para diferentes vehículos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí