Lamborghini Urraco: el longevo de la historia de Lamborghini cumple 50 años

0
439

Lamborghini Urraco: el icono de la historia de Lamborghin cumple 50 años. Este longevo contaba con grandes elementos, y en este artículo contaremos más al respecto sobre esta majestuosa unidad.

Countach y Miura, dos gigantes de Lamborghini, pero en su historia están sembrados distintos modelos, respetados y deseados. Si retrocedes en el tiempo, recordarás el emblemático Murciélago, pero, si has superado medio siglo, seguro admiraste la belleza del Urraco, que hoy cumple 50 años.

Urraco fue un enorme nombre de Lamborghini en lo que podría sobreentenderse como una marca modernizada. Lamborghini siempre ha sido de gran deportividad, por tanto debían ofrecer un producto que fuera un poco más accesible, con construcción mecánica y multiplicar sus ventas.

El diseñador, Marcelo Gandini, se encargó de elaborar la silueta, mientras que por la parte técnica estuvo bajo la mano del ingeniero Paolo Stanzani, además de ser el director técnico de Lamborghini en los años 60. Su resultado se había mostrado en el Salón del Automóvil de Turín en 1970.

Lamborghini Urraco: motor V8 con 220 CV

El vehículo había nacido en un 2+2, con un gran estilo en su silueta que se hizo tan popular en aquellos años. Medía 4,25 metros de longitud y su motor estaba adelantado  respecto al eje posterior, dicho aspecto no era muy popular porque los deportivos apostaban por el motor delantero.

El motor parece ese entonces era un V8 de 2,5 litros con 220 CV y 226 Nm, y un solo árbol de levas en cabeza por bancada, sumándose su caja de cambios de 5 velocidades. Gracias a su peso de 1.300 kg, este Urraco P250 era capaz de alcanzar 245 km/h, garantizando una frenada excelente.

Este modelo fue, sin duda alguna, una unidad prometedora. Es algo sorprendente que a sol de hoy se siga celebrando su existencia y, por sobre todo, conserve su imagen como si fuera mañana que lo utilizáramos.

Fuente de Marca

Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here