Luca de Meo, CEO de Renault, piensa que Alpine puede ser un Mini Ferrari

0
414

Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault, quiere hacer el proyecto de Alpine un mini Ferrari para aumentar la suerte

Luca de Meo, el CEO de Renault plantando reestructuración, el Alpine estaba sobre la mesa, no obstante, el nuevo CEO no quiere prescindir de Alpine. Uno de los principales enfoques de Alpine será el hacer que los vehículos eléctricos sean mucho más emocionantes y divertidos.

Es decir que Alpine quiere lograr que sus autos hagan soñar a sus fanáticos y no fanáticos, y que a su vez se conduzcan con gran emoción, dejando una generosa sensación y cargados de mucha tecnología.

Otro de los objetivos es lograr que Alpine venda autos eléctricos, pero que todo se proyecte al resto de la movilidad eléctrica. El Renault Zoe, por ejemplo, no es una unidad que atraiga a los amantes de la tecnología y ecologistas, sino que es una alternativa del Renault Clio.

Si Alpine fracasa, se cerrará completamente

Luce de Meo, en una entrevista, expresó que la visión que tiene para Alpine va mucho más allá de cambiar el nombre al equipo de Formula 1 de Renault por Alpine, siendo este el máximo dirigente de Renault y en donde Alpine quiere resaltar.

Aún así, y teniendo el cuenta al equipo de la F1, el estudio de ingeniería de Renault Sport y Alpine, en su factoría gira en un 50%, y al mismo modo que el grupo como Renault que no pasa por su mejor momento financiero, tienen la tentación de cerrar, pero el ejecutivo italiano decidió todo lo opuesto.

Luca de Meo tiene todas las cosas claras, es decir que si al final Alpine no es rentable, no dudará en cerrarla. El patrón de la F1 y nuevo ejecutivo de Alpine, Cyril Abiteboul, tienen como objetivo encontrar el equilibrio financiero de aquí a 3 o 4 años. De momento no quieren perder dinero con esta aventura, no se habla de que genere beneficios o no sino de recuperarse.

Fuente de Motorpasion

Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here