El piloto de carreras de Mercedes-AMG GT3, Maro Engel, dijo en su cuenta de Twitter que la Black Series está siendo probada en Nürburgring, pero no han intentado establecer un récord.
Hey Guys ✌?as there has been a lot of talk about a possible Nürburgring lap record attempt with the @mercedesamg GT Black Series – I can confirm we are testing but there has been NO official lap record attemp. If or when this is the case we will make sure to let you know ?? pic.twitter.com/5Y14RfuiUW
— Maro Engel (@MaroEngel) October 21, 2020
El YouTuber, Misha Charoudin, fue el primero en anunciar el récord de vueltas de SUV del RS Q8 en el Nordschleife antes de que Audi oficializara la noticia. Tras un intento fallido el viernes pasado por el mal clima, Mercedes-AMG regresó a principios de esta semana decidido a destronar al Lamorghini Aventador Superveloce Jota.
Y eso es lo que hizo precisamente, recorriendo el ring en aproximadamente 6 minutos y 43 segundos. Este no es el tiempo oficial registrado por Black Series, es más una estimación hecha por Misha Charoudin. Hay que esperar que Mercedes-AMG confirme o niegue el rendimiento.
VER MÁS – Lamborghini Urraco: el longevo de la historia de Lamborghini cumple 50 años
La Black Series ya ha demostrado su rendimiento en Hockenheim con Christian Gebhardt de Sport Auto al volante. El Mercedes-AMG más potente fuera del hiperauto One era más rápido que el McLaren 720S y el Ferrari Pista, por lo que este potencial récord de Nürburgring no sería una gran sorpresa.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1