Autopilot de Tesla será mucho más eficiente en las calles, siendo cauteloso y lento

0
350

Autopilot de Tesla será más eficiente en las calles, siendo más cauteloso y lento

Autopilot, siempre trayéndonos novedades, incluso hasta la fecha llega a las carreteras. Hace días, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, a través de su cuenta Twitter, anunció que la conducción autónoma total se lanzará hoy, siendo lento y cauteloso, como debería ser.

De momento se trata de una versión beta del FSD, en pocas palabras todo apunta a que la firma californiana utilizará vez más a los beta-testers, por tanto será un pequeño número de personas que gozarán de este beneficio, calificados de expertos y cuidadosos. Tendrán acceso pronto al sistema.

Ahora, lo más destacable es que el FSD opera en 4D y no en 2D, no lo hace como lo hacía anteriormente, tal y como explica la firma, es decir que hace uno de 8 cámaras de visión, 12 sensores ultrasónicos, radar y un nuevo chip, y este chip promete ser 21 veces mejor que el anterior.

Autopilot con un mejorado hardware

Tesla promete un superordenador que sea capaz de entregar hasta 2.300 fotogramas por segundo, una respuesta bastante rápida y exacta ante los eventos que ocurren en la carretera. Sin embargo, todavía quedan cosas por descifrar en donde se traducirá a ojos de los conductores durante el ensayo.

Elon Musk manifestó que el software de Autopilot junto a este nuevo hardware permitirá conducir automáticamente por las calles de la ciudad, y de igual manera puede hacerlo en la autopista, reconocer los semáforos y señales de STOP.

En la página de Tesla, además de mostrar los 8.000 dólares que cuesta, se especifican las distintas funciones que engloba el FSD. Permitirá al vehículo adelantarse en la autopista, aparcar solo o en batería, y deseparcar con la función Smart Summon, posibilitando al vehículo salir del estacionamiento, deteniéndose en señales de STOP.

Fuente de Motorpasion

Más noticias sobre Tesla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here