El aviso de FIA a Racing Point por no seguir el protocolo del COVID-19

0
523

Lance Stroll fue diagnosticado con COVID-19 luego de que las pruebas meritorias de PCR salieran positivas, sin embargo el ente mayor no había estado enterado.

La Federación Internacional del Automovilismo, FIA, no supo hasta estos primeros días de lo que ha pasado en las inmediaciones de Racing Point y tampoco lo sucedido en Nürburgring hace dos fines de semana atrás, donde Lance Stroll fue diagnosticado con COVID-19, razón por la cual tuvo que ceder el asiento a Hülkenberg para acompañar a Sergio Pérez en el país teutón.

Por otro lado,  lo que había dado él a entender fue ni más ni menos que un “malestar general” y que para su sorpresa, en realidad habría conseguido contagiarse pero de manera asintomática, por lo que no había manera de saberlo en primera instancia sino con la prueba.

Hace 10 días, el 12 de octubre fue que le fueron entregados estos resultados al equipo rosa y no habían comentado nada al respecto del por qué había sucedido todo esto. Por otro lado, Jean Todt y compañía, se sienten mucho más decepcionados a raíz de toda la pandemia y sus consecuencias.

Ver también: BOMBA – Por lo ocurrido con Lance Stroll, test de PCR cada viernes de carrera en Fórmula 1

Ver también

Checo Pérez logra el primer lugar en los libres en EE. UU.

El mexicano Sergio Checo Pérez culminó en el primer lugar ...
Leer Más

Checo Pérez ya probo su auto para la temporada 2022 y esto es lo que opina

Las impresiones de los pilotos que han podido probar los ...
Leer Más
Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Cargando...

El código de conducta indica lo siguiente:

“Nuestro delegado de covid-19 recibirá actualizaciones si durante el evento o 14 días después del evento cubierto sucede cualquier circunstancia como un hallazgo de la empresa de test que indiquen que no eres apto para estar en un evento”.

A lo sumo, Otmar Szafnauer avisó:

“Está bien hablar a toro pasado, pero con la información que teníamos en ese momento, sin síntomas de covid-19, era un malestar estomacal, ya que había dado negativo dos veces. Lance sabía que no iba a pilotar, así que voló de vuelta a casa. No pensamos que fuera necesario”.

“Hago test a cada trabajador dos veces a la semana en la fábrica. Hemos hecho más de 15.000 test. Hemos tenido seis positivos. Hacemos test y nos tomamos este virus más en serio que nadie, hacemos test a todo nuestro personal al llegar de un Gran Premio para que estén tranquilos cuando regresan a casa, que no se les ha detectado nada. Somos los únicos que hacemos eso, nadie más”.

“Traje a consultores para que me ayuden, tenemos a consultores en el Reino Unido que nos dicen lo que hacen otras empresas, negocios de nuestra talla y mucho más grandes y hacemos diez veces más que lo que esos consultores dicen que hacen otras personas”.

“Creo que el mundo está aprendiendo, la FIA está aprendiendo y nosotros estamos aprendiendo. Estamos aprendiendo porque, como he dicho, hemos hecho 15.000 test, así que estamos por delante. ¿Puede haber tenido malestar en el estómago y covid-19 y que no estén relacionados? Bien podría ser”.

“Si no le hubiéramos hecho la prueba el domingo por la noche, como siempre hacemos, porque hacemos test a todos al llegar, y Lance sólo se hubiera hecho la prueba previa al evento, no lo hubiéramos sabido. Hubiera dado negativo”, ha expuesto.

“Si pensara que nuestro proceso está mal, lo cambiaría. Pero como he dicho, en Racing Point hacemos test cada martes y cada viernes, a todos los trabajadores. Los trabajadores que viajan se hacen test antes y después del evento”.

“Tengo entendido que la FIA ahora ha introducido que debes hacerte una prueba antes de que pasen 24 horas de tu entrada. Eso es nuevo. Eso es algo que la FIA ha cambiado y creo que con lo que hacemos en Racing Point y con el cambio que la FIA ha hecho, no voy a a hacer nada más, no hay más que hacer”.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here