GMC Hummer EV produce mismo torque que una camioneta pesada (+VIDEO)

0
487

Hay dos formas de medir la potencia de salida de un vehículo: enumerar las clasificaciones en el cigüeñal del motor o en las ruedas.

Casi siempre, los fabricantes de automóviles han presentado la potencia del vehículo, tanto en caballos como en torque, medida desde el motor. Sin embargo, algunas empresas modernas de vehículos eléctricos utilizan índices de torsión al volante, porque es un número mucho mayor.

Con la GMC Hummer EV 2021 se hizo un gran escándalo, ya que tiene un torque estimado de 11.500 libras-pie. Sin embargo, esta clasificación está al volante, donde no se utilizan tales medidas. GMC admitió esto en su anuncio de debut de Hummer EV, y hoy, fueron aún más lejos al decir las relaciones de transmisión para los ejes delantero y trasero.

GMC todavía no enumerará una clasificación de torque oficial en el motor, pero sí se puede hacer una estimación bastante buena. Jason Fenske, de Engineering Explained, sacó estos números en el siguiente video.

GMC enumeró la relación de transmisión delantera del Hummer EV en 13.3: 1 y la relación trasera en 10.5: 1. Con el par de rueda estimado de GMC de 11.500 libras-pie y el supuesto de que los tres motores eléctricos del Hummer EV tienen la misma potencia, se llega a una clasificación de par combinada en el eje de alrededor de 1.000 libras-pie, o 1.356 Newton-metros.

El par del eje de un motor o motor eléctrico se multiplica a través de las relaciones de transmisión, creando así un número mucho más grande para llamar la atención. Sigue siendo una medida de potencia precisa, pero muy diferente de lo que los compradores están acostumbrados a ver, lo que lo hace frustrante para muchas personas.

Esto es más frustrante cuando los fabricantes de automóviles ofrecen cifras de torsión en la rueda, pero potencia en el eje. Las clasificaciones de caballos de fuerza son más bajas en la rueda debido a la pérdida de potencia parásita, y no se transmite a las ruedas de la misma manera que el par.

Al menos ahora se tiene una imagen más clara de la salida del Hummer EV en contexto con otros vehículos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here