Insignia de estrella iluminada de Mercedes está detrás del retiro de dos SUV

0
378

Mercedes-Benz está retirando del mercado miles de sus vehículos de alta conducción de Estados Unidos por fallas en los sistemas eléctricos.

El retiro voluntario fue visto en el sitio web de la NHTSA junto con los detalles del problema.

El retiro del mercado culpa específicamente al logotipo de la estrella Mercedes-Benz iluminado opcional en la parrilla delantera como fuente de la falla, llevando al fabricante de automóviles a retirar un total de 12.799 unidades Clase GLE Clase GLS fabricadas entre el 8 de diciembre del 2018 y el 2 de febrero de 2020.

Según el documento, la conexión del “logotipo de la estrella puede no estar instalada correctamente, lo que podría afectar la función de otros componentes que comparten la misma conexión a tierra, como la unidad de control de la dirección asistida, el motor del limpiaparabrisas y/o el faro izquierdo”. Para solucionarlo, los concesionarios deberán reubicar el punto de tierra y volver a hacer la conexión.

Por fortuna, no se informó a Mercedes-Benz de ningún accidente que involucrara a los propietarios de las unidades afectadas. El documento decía también que se informó del problema a Mercedes el año pasado, e inmediatamente se llevó a cabo una investigación. Sin embargo, la pandemia retrasó el proceso debido a las licencias del personal.

VER MÁS – Revelan el precio de la Acura RDX PMC 2021

El Mercedes GLE-Class es el más afectado por este defecto. Un total de 9.642 unidades GLE son parte del retiro, específicamente GLE350, GLE450GLE580, todas para el año modelo 2020. Por otro lado, en dicho retiro se incluyen un total de 3.157 unidades Clase GLS.

Se supone que los concesionarios de Mercedes-Benz son notificados en este punto. Se espera que la solución comience el 8 de diciembre del 2020.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here