OFICIAL: Toyota se convirtió en la firma de automóviles más valiosa a nivel mundial

0
557

Toyota se volvió la firma de automóviles más valiosa a nivel mundial

Como bien se sabe, Toyota es la firma automotriz más valorada, con un número de 51.595 millones de dólares, esto según el ránking establecido en un informe de mejores compañías globales. La octava es Mercedes-Benz, con un total de 49.268 millones de dólares.

Son los únicos fabricantes de automóviles entre los 10 primeros que están dentro de la clasificación, entre ellos destaca Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung. En pocas palabras, las tecnológicas han experimentado crecimientos del 38% y el 60%. BMW se sitúa con 9.756 millones de dólares, Honda 21.694 millones y luego Hyundai con 21.694 millones.

Sin embargo, Tesla no se queda atrás. Este se posiciona en el puesto número 40 con 12.785 millones de dólares, aún así, la empresa liderada por Elon Musk encabezará un gran número de puestos luego de que su valor en Bolsa se haya aumentado hasta los 410.000 millones de dólares. Una cifra de gran valor a nivel mundial y casi el doble que la misma Toyota.

Posiciones importantes para cada firma

Ahora, el sector tecnológico sale vencedor con respecto al COVID19, por tanto se posiciona en el número 10 de las firmas, aunque Google queda en el número 3 por primera vez en sus 7 años, mientras Samsung entra al puesto 5 por primer vez en su historia. Instagram en el 19, YouTube 30 y Zoom en el número 100.

No obstante, Amazon en la firma que más crece. Su valor aumentó a un 60% y se coloca, por primera vez en su historia, como la segunda firma más valorada a nivel global. Zara y Santander se mantienen como las únicas marcas españolas en la lista, es decir que su valor cae en un 13% y 12%.

Fuente de Marca

Ver también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here