Ford Mondeo sigue vivo en Europa

0
463

Los informes sobre la muerte del Ford Mondeo exageran, ya que éste vivirá al menos un año modelo más.

Ford acaba de anunciar que el Mondeo de cuarta generación seguirá ofreciéndose en Europa, aunque con una gama de motores reducida.

Sin embargo, el motor de gasolina turbo EcoBoost de 1.5 litros ya no estará disponible para el Mondeo por las normas de emisiones europeas. El 2.0 EcoBoost más grande fue descontinuado con el lavado de cara del modelo el año pasado.

Sin embargo, aún se podrá pedir un Mondeo con algo de gasolina. El Mondeo Hybrid que se ofrece como sedán y camioneta permanece a la venta y se encuentra “entre las soluciones que ayudan a los clientes de Ford a realizar la transición a la electrificación con confianza”Ford señala que la demanda del Mondeo electrificado aumentó un 25% durante los primeros siete meses del año comparado con el mismo periodo en 2019.

El Mondeo Hybrid funciona con el mismo sistema que estaba disponible para el Ford Fusion Hybrid. Consiste en un motor de gasolina atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros, apoyado por una batería de 1.4 kWh y un motor eléctrico. La salida máxima del sistema tiene una potencia de 187 caballos de fuerza (139 kilovaltios).

 “El cambio a una producción totalmente híbrida para nuestra línea Mondeo de gasolina es otro gran paso adelante en el viaje de electrificación de Ford”, dice Roelant de Waardvicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Para los clientes que conducen menos de 20.000 km al año, nuestro Mondeo Hybrid es una opción inteligente, que ofrece un trato aún mejor que el diésel y la energía eléctrica sin carga ni ansiedad por la autonomía”.

VER MÁS – Ferrari V6 Hybrid está probando en Fiorano (+VIDEO)

El turbodiésel EcoBlue de cuatro cilindros y 2.0 litros sigue siendo la única alternativa al Mondeo Hybrid. El motor de encendido por compresión se ofrece en versiones de 150 caballos de fuerza y 190 caballos de fuerza con una manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here