CEO de Lucid Motors explica por qué Tesla no es su principal competencia

0
471

Lucid Motors tiene muchas similitudes con Tesla. Particularmente porque se enfocan en vehículos eléctricos de lujo, pero parece que Lucid no ve a Tesla como rival directo.

En una entrevista con Yahoo Finance, el director ejecutivo de Lucid MotorsPeter Rawlinson, explicó que están detrás de marcas consagradas y tradicionales, como Mercedes-Benz.

“Yo diría que nuestro principal competidor es una empresa de automóviles; destaco Mercedes-Benz en cuanto a los atributos de Lucid Air. Vamos tras Mercedes Clase S, pero es una comparación natural, y acepto esa comparación con Tesla. Creo que es realmente importante que comencemos en una posición de alta gama como una verdadera marca de lujo”.

Rawlinson cree que Lucid tiene posibilidades contra los fabricantes de automóviles de lujo establecidos porque no están adaptándose a los cambios con suficiente rapidez. Cree además que la presencia de Lucid Motors en la escena automotriz mundial impulsará la tendencia de alejarse de la combustión interna para moverse a los vehículos totalmente eléctricos.

Señaló también que el sedán Lucid Air es mucho más eficiente que cualquier otro sedán eléctrico en el mercado, sin embargo, admitió que Tesla está cerca. “No estamos viendo altos niveles de eficiencia de estos otros fabricantes de automóviles, Tesla está ahí arriba. Lucid está superando a Tesla. Estamos obteniendo más de 4 millas y media por kWh. No veo nada parecido a eso en estos fabricantes de automóviles tradicionales”.

VER MÁS – Hyundai Accent 2021: Precios y versiones que se venden en Chile

El sedán Air está disponible desde $69.900, tiene una autonomía proyectada de 406 millas y 480 caballos de fuerza en su forma básica. El de nivel superior cuesta $161.500, tiene 517 millas de alcance y puede hacer el cuarto de milla en menos de 10 segundos gracias a su potencia máxima de 1.080 caballos de fuerza.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here