Groovy Family Tree detalla evolución del Volkswagen Type 2 Bus

0
764

El Volkswagen Type 2 tiene varios nombres: oficialmente, Transporter, ya que esa es su misión, la de transportar personas. Pero de forma no oficial, la gente lo conoce como autobús o microbús.

Sin importar como lo llames, el Type 2 tiene otro título no oficial: fue un vehículo póster durante una generación, mientras evolucionaba a ser una máquina versátil.

Irónicamente, la ingeniería simple y económica del modelo T1 de primera generación que lo hizo tan atractivo, ahora lo hace excesivamente costoso. Por un T1 de 23 ventanas en perfecto estado, puede pagar un número de más de seis cifras.

Los tiempos han cambiado desde el comienzo del Type 2Fleet Logging compartió una retrospectiva sobre la evolución de este vehículo, que remonta a 1950. Un Transporter de séptima generación está esperando un posible debut a finales de 2020.

Volkswagen T1: 1950-1967

En sus inicios en 1950, nadie podría haberse imaginado lo popular que se volvería esta camioneta. Su motor de cuatro cilindros y 1.1 litros montado en la parte trasera estaba enfriado por aire, y producía apenas 24 caballos de fuerza, aunque al final de su carrera creció a 54 caballos de fuerza con un motor de 1.5 litros. Esta producción terminó en Alemania hasta 1967, pero en Brasil duró hasta 1996.

Volkswagen T2: 1967-1979

La fórmula básica siguió para esta generación. El parabrisas delantero dividido fue reemplazado por un diseño único, y el autobús creció tanto en espacio como en peso. Sin embargo, todavía era una máquina pequeña que se ofrecía en varios estilos de carrocería diferente, ya sea autobús, camioneta de carga o camioneta. Mantuvo el motor refrigerado por aire en la parte trasera, que evolucionó para finalmente convertirse en un molino de 2.0 litros para 70 caballos de fuerza. Su producción finalizó en 1979 para los mercados europeos y estadounidenses.

Volkswagen T3: 1979-1992

El Type 2 de tercera generación tuvo como sello distintivo las líneas angulares. Fue ligeramente más grande en general, conservando el diseño del motor trasero con una opción de carrocería de camioneta o pick-up. Sin embargo, desapareció el motor refrigerado por aire en la producción a gran escala con molinos refrigerados por líquido que llegaron en 1983. También vio dirección asistida y aire acondicionado disponibles por primera vez.

VER MÁS – UN BUGATTI – ¿Cuánto cuesta el auto nuevo de Bad Bunny? (+VIDEO e IMÁGENES)

Volkswagen T4: 1990-2003

El T4 tomó la corriente principal del Type 2 con un diseño de estilo monovolumen con motor delantero. Volkswagen todavía ofrecía una variante de camioneta además de las camionetas de pasajeros y carga. Estaban disponibles también las versiones Camper, y vino con una infusión de potencia que culminó en un motor DOHC V6 de 2.8 litros y 24 válvulas que genera 201 caballos de fuerza.

Volkswagen T5: 2003-2015

La T5 creció hasta alcanzar una estatura mediana para los mercados europeos. Los costosos impuestos de exportación llevaron a Volkswagen a eliminarlo de su cartera estadounidense, donde las ventas no justificaban el gasto adicional. El T5 con motor delantero hizo girar sus ruedas delanteras o las cuatro usando una gama de motores de gasolina y diésel que ofrecían 232 caballos de fuerza en las mejores especificaciones. La camioneta de carga y pasajeros, así como una versión pick-up, está disponible aún.

Volkswagen T6: 2015-presente

Todavía utiliza los fundamentos del T5, pero tuvo una actualización de diseño significativa para su lanzamiento en el año 2015. Los compradores pueden obtener la nueva Transporter como camioneta de panel, de pasajeros, caravana, pick-up o cabina con chasis listo para equipamiento personalizado. Tiene tracción delantera o en las cuatro ruedas, con potencia de un motor de gasolina o diésel de 2.0 litros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí