Kia ha estado brillando últimamente en Estados Unidos, lanzando vehículos como el Telluride, el K5, el Seltos, el Sorento rediseñado y más.
Esa avalancha de productos es apenas una parte de lo que el CEO de Kia, Ho Sung Song, llama el «Plan S».
Kia lanzará oficialmente el Plan S a principios del año que viene. Según un informe de Automotive News, Song quiere que la marca sea «más dinámica, elegante e inventiva», con mayor énfasis en los vehículos eléctricos. Kia promete una línea de al menos 11 vehículos eléctricos para 2025, respaldada por una inversión de $25 mil millones.
«Tenemos que prepararnos con contramedidas avanzadas para todo este», dijo Song en una entrevista. «Intentaremos establecer nuestro nuevo objetivo de clientes junto con el relanzamiento de nuestra marca».
Los próximos vehículos eléctricos de Kia viajarán en una nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) compartida con Hyundai. La marca espera que sus vehículos eléctricos general al menos 20% de las ventas mundiales para 2025, e incluso más para 2029.
Parte del relanzamiento incluye un nuevo logotipo que presentó la compañía por primera vez en el concept car Imagine en 2019. La marca confirmó oficialmente la llegada del nuevo logotipo en febrero cuando se filtraron las solicitudes de patente.
VER MÁS – BMW M3 Touring es espiado con aspecto de alto rendimiento
El nuevo logotipo toma la marca tradicional y le da un tratamiento estricto en cursiva, dándole un aspecto más moderno.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1