BMW M2 Competition 2021: especificaciones, precio, rendimiento, ventajas y desventajas (+Fotos y Videos)

0
1586
BMW M2 Competition 2021 Coupé

El provocativo cupé compacto BMW M2 Competition 2021 alimenta una conexión estimulante con su piloto como una máquina de conducción definitiva y adecuada

BMW es célebre por fabricar autos divertidos con tracción trasera. Si lo que busca es un automóvil deportivo pequeño, de uso general, pero aún competente, el M2 Competition 2021 es un caso salvajemente convincente para el mejor cupé deportivo para conductores diarios por debajo de la marca de $ 75,000.

El M2 2021 supera a su segmento gracias a un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo, y un chasis afilado para una conducción rápida en carretera y el vandalismo habitual.

El M2 Competition puede no ser el jugador más absoluto de la marca en términos de velocidad y habilidad, sin embargo, la empresa alemana finalmente decidió dejar que la Serie 2 alcanzara su máximo potencial sin preocuparse de que pudiera entrar en territorio M4. Si está buscando algo como el M2, es posible que desee considerar el Audi RS 3 o Lexus RCF.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Estilo actualizado
  • Nuevas características estándar

Desventajas

  • Figuras de poder masivo
  • Calidad de marcha rígida
  • Pocas opciones de personalización interior y exterior

¿Qué hay de nuevo?

  • Estilo actualizado
  • Nuevas características estándar

Galería 1 BMW M2 Competition 2021 Coupé

Características del BMW M2 Competition 2021

El M2 Competition Coupe 20201 es el único modelo que ofrece BMW en la gama M2, equipado con un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros, que genera 405 hp y 406 lb-ft. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o una DCT de siete velocidades , emparejada con un tren de tracción trasera.

Aparte de estas características que vienen de serie, BMW ofrece dos paquetes. Son ‘Paquete Ejecutivo’ y ‘Paquete M Driver’ como años anteriores.

El ‘Paquete Ejecutivo’ incluye carga inalámbrica, información sobre el límite de velocidad, volante con calefacción, luces LED completas adaptables y luces altas automáticas por $ 1,200 adicionales.

En el ‘Paquete M Driver’ de $ 2,500, la velocidad máxima del BMW M2 Competition Coupe se elevará a 174 mph desde 156 mph. Y en este paquete, hay una ‘Clase de conducción de alto rendimiento’ única de 1 día por expertos de BMW en una pista de carreras para ayudarlo a conocer el automóvil.

Además, hay un techo corredizo opcional, que cuesta $ 1,050. Aparte de todos estos paquetes, puede cambiar la transmisión manual de 6 velocidades, que viene de serie para la ‘Transmisión de doble embrague M de 7 velocidades’ por $ 2,900 adicionales, incluido el control de arranque.

Galería 2 BMW M2 Competition 2021 Coupé

Mantenimiento, confiabilidad y garantía

BMW es el líder en el segmento de cupés subcompactos durante años con su M2 Coupé. En lo que respecta a la confiabilidad, BMW fabrica autos que están al menos a la par con la mayoría de sus rivales. Al ser uno de los líderes del mercado automovilístico estadounidense, BMW tiende a minimizar los defectos en sus vehículos, dando prioridad a la satisfacción del cliente. JD Power le ha otorgado al automóvil una calificación de confiabilidad prevista de 3 de 5 , que se considera promedio.

Costos de propiedad y confiabilidad

JD Power aún no ha calificado la Competencia M2 2021, ni las calificaciones están disponibles para sus modelos del año anterior. Esto se debe al bajo y limitado volumen de ventas en Estados Unidos. Sin embargo, consideraremos las puntuaciones de la Serie 2, ya que M2 se basa en la misma plataforma.

JD Power ha otorgado a la Serie 2 una calificación general de 82 sobre 100, que se considera superior al promedio. El BMW Serie 2 se ganó una calificación de “Safety Pick +” del IIHS, que se traslada al M2. Se emitió un retiro a su nombre en 2020, donde las bolsas de aire para las rodillas podrían haberse doblado y ensamblado incorrectamente.

M2 Competition Coupe es el automóvil M más barato disponible en la gama de BMW. Cuesta un promedio de $ 59,895 en todos los estados, incluidos los cargos adicionales de BMW. En términos de costos de propiedad, cuesta la friolera de $ 79,238 repartidos en 5 años.

Si vive en el estado de Arizona o Texas, puede omitir la compra en los distribuidores de su estado, ya que el cupé tiene un precio muy alto en estos estados. En su lugar, puede optar por comprar en concesionarios en los estados de Florida, California o Michigan, ya que allí obtiene el MSRP más bajo.

Galería 3 BMW M2 Competition 2021 Coupé

Garantía

BMW ofrece excelentes garantías en sus vehículos, que son similares a las que ofrecen sus rivales. BMW proporciona BMW Ultimate Care para todos sus automóviles del año modelo 2016 y posteriores, durante 3 años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Aparte de eso, para el M2 Competition Coupe 2020, BMW ofrece las siguientes garantías:

  • Garantía limitada de vehículos nuevos de 4 años / 50,000 millas para los modelos 2020 de automóviles de pasajeros y camiones ligeros;
  • Programa de asistencia en la carretera de kilometraje ilimitado de 4 años;
  • Garantía limitada ilimitada de 12 años para perforaciones por óxido de millaje.

En comparación con sus rivales, el Audi RS3 2021 , así como el Porsche 718 Cayman 2021, ambos ofrecen una garantía de vehículo nuevo de 4 años / 50,000 millas como el BMW.

Consejos de compra

Un entusiasta de la conducción al que le guste hacer su M2 Competition Coupé debería optar por la transmisión manual estándar de 6 velocidades con el “Paquete M Driver”. Esto hace que tu viaje sea mucho más deportivo. Además, puede disfrutar de la velocidad máxima aumentada de 174 MPH. Para otros, el ‘Paquete Ejecutivo’ será una mejor opción, junto con la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que lo dejará relajado dentro del M2 Competition Coupe.

¿Comprar un BMW M2 Competition Coupé usado es una mejor idea?

Dado que no se realizan cambios significativos entre los autos BMW M2 Competition Coupe anteriores y actuales, no está mal optar por uno usado. Se presentó recientemente en 2018, por lo que es muy probable que pueda encontrar uno a casi el 70% de su precio original con casi 11 años de vida útil.

Motor y rendimiento

Para 2021, hereda un motor del BMW M3 y el M4 , pero la potencia máxima se desafina de 444 a 405 caballos de fuerza en esta aplicación. Eso es 40 caballos adicionales y 37 lb-pie de torque en comparación con el M2 anterior . Esa combinación aún llega a las ruedas traseras a través de una transmisión manual estándar de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades opcional ($ 3000). Los límites de manejo son altos, pero aquí es donde el M2 se vuelve complicado. Requiere una mano avanzada para aprovecharlo al máximo, ya que el chasis está ansioso por girar, pero puede estar nervioso en carreteras menos que perfectas.

A un precio similar, el Mercedes Benz AMG C43 viene con un motor V6 de 3.0L, pero se queda atrás en términos de potencia. El Lexus RCF toma la delantera con el V8 de 5.0L mucho más potente y produce unos asombrosos 472 caballos de fuerza.

Motor del BMW M2 Competition 2021 Coupé

Aceleración y rendimiento de frenado

Cuando algo de este tamaño tiene 405 caballos de fuerza, sabes que será rápido. Toca la marca de 60 MPH desde 0 en solo 4 segundos con la transmisión manual y toma 4.2 segundos con la transmisión automática.

En el frente de frenado, viene con frenos delanteros perforados en cruz de 15,7 pulgadas y rotores de freno traseros de 15 pulgadas. El vehículo se detiene de 60 a 0 MPH en solo 106 pies . Los frenos son un poco ruidosos, pero proporcionan una potencia de frenado fuerte y constante.

Lexus RCF es una décima de segundo más rápido que el M2 Competition Coupe. BMW tiene una velocidad máxima de 156 MPH para la versión estándar, y al instalar el ‘Paquete del conductor M’, alcanza un máximo de 176 mph. El Merc es mucho más lento que los otros dos.

MODELO 2021 BMW M2 Competition Coupe (esperado) 2020 Mercedes Benz AMG C43 2020 Lexus RCF
0-60 MPH 4.0 segundos 4,6 segundos 3.9 segundos
Cuarto de milla N / A 12,6 segundos 12,7 segundos
Velocidad máxima 156 MPH (174 para un paquete opcional) 155 millas por hora 168 millas por hora
60-0 MPH 106 pies 104 pies 108 pies

Economía de combustible

A pesar de su diminuto tamaño, el M2 Coupé 2021 sigue siendo un automóvil sediento, lo que probablemente sea la causa del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros fuertemente turboalimentado que acecha debajo del capó.

El M2 automático y el manual comparten 26 mpg en carretera según la EPA. Sin embargo, aquellos que elijan el manual perderán 2 mpg en la ciudad.

En términos de autonomía, el Mercedes Benz AMG C43 tiene una gran ventaja al frente con Lexus RCF en la segunda posición. BMW finalmente tiene menos MPG y un pequeño tanque de combustible. Entonces, para los usuarios de BMW, la gasolinera parece otro hogar.

MODELO 2021 BMW M2 Competition Coupe (esperado) 2020 Mercedes Benz AMG C43 2020 Lexus RCF
MPG Ciudad N / A 19 dieciséis
MPG en autopista 26 27 24
MPG combinado 20 22 19
Capacidad de combustible 13,7 galones 17,4 galones 17,4 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) 274 millas (combinado) 331/470/382 millas 278/418/330 millas

Interior de competición BMW M2 2021

Los asientos son increíblemente cómodos y brindan apoyo. Puede ajustar los cojines para adaptarse a muchos tipos de cuerpo. Con el característico volante grueso en forma de ‘M car’ con levas de cambio, el interior se vuelve mucho más atractivo. Los asientos de cubo en la parte delantera brindan mayor comodidad y brindan fortaleza en las esquinas. Sin embargo, la pequeña habitación trasera solo será adecuada para niños.

Hay dos opciones para colorear el interior, que son ‘Negro de alto brillo con acento de cromo perlado’ y ‘Fibra de carbono’. Y para la tapicería, hay ‘cuero Dakota negro’ con costuras azules o naranjas sin cargos adicionales.

El espacio del maletero mide 13.8 pies cúbicos decentes y se extiende hacia atrás en la cabina, pero en última instancia está limitado por una abertura estrecha. No debería sorprender que el M2 Competition, similar a un sedán, sea un caso real en esta categoría, ya que muchos de los autos de esta clase son hatchbacks o tienen solo dos asientos.

Galería Interior del BMW M2 Competition 2021 Coupé

MODELO  

2021 BMW M2 Competition Coupe (esperado)

 

2020 Mercedes Benz AMG C43

2020 Mercedes Benz AMG C43
Número de plazas 4 4 4
Pulgadas de la fila delantera (cabeza / hombro / pierna) 40,1 / 54,4 / 41,5 38,8 / 54,8 / 42,0 37,8 / 50,7 / 45,4
Fila trasera (cabeza / hombro / pierna) pulgadas 36,5 / 53,4 / 33,0 35,6 / 51,7 / 32,0 35,0 / 46,1 / 27,3

¿Cómo es el infoentretenimiento del BMW M2 Competition Coupe 2021?

El nuevo cupé M2 Competition viene con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.8 ” como en la versión anterior. El sistema de infoentretenimiento iDrive estándar de Bimmer tiene una interfaz limpia y tiempos de respuesta superiores a la media. Aunque Android Auto no está disponible, Apple CarPlay es estándar. La pantalla de infoentretenimiento del M2 está inclinada hacia el conductor en la parte superior del tablero, lo que preserva la visión periférica.

BMW ofrece ciertas características como conexión de audio USB, Bluetooth manos libres, Apple CarPlay, iDrive, control de crucero dinámico y teleservicios BMW en el sistema de información y entretenimiento. Con la nueva versión iDrive de BMW y el sistema de audio de 12 altavoces de Harman Kardon, el sistema de información y entretenimiento del M2 Competition Coupe está en línea con los rivales.

Pantalla de infoentretenimiento del BMW M2 Competition 2021 Coupé

Exterior de competición BMW M2 2021

Parece que el M2 ha estado llegando al gimnasio con sus líneas corporales abultadas y sus arcos ensanchados siendo las características más reveladoras; el M2 no intenta ocultar el hecho de que es rápido, y ¿por qué debería hacerlo? Con las llantas de aleación con radios en Y y el distintivo “M2 Competition” en la parte trasera, los perfiles laterales del M2 Competition Coupe le dan al automóvil un atributo especial. Y para hacer el exterior más deportivo, los icónicos tubos de escape cuádruples (4 tubos de escape) todavía están allí.

En términos de longitud y distancia entre ejes, el M2 Competition Coupe es pequeño frente a sus rivales. El M2 rompe la tendencia al volverse pequeño y rechoncho , a diferencia de sus contrapartes de BMW, como el M3 y el M4 que toman la forma de autos sedán y GT más tradicionales.

MODELO 2021 BMW M2 Competition Coupe (esperado) 2020 Mercedes Benz AMG C43 2020 Lexus RCF
Peso en vacío N / A N / A N / A
Longitud 176,2 “ 184,8 “ 185,2 “
Anchura 73,0 “ 71,3 ” 72,6 “
Altura 55,5 “ 55,3 “ 54,7 “
Claridad del piso 4,6 “ 3,6 “ 5.1 ”
Distancia entre ejes 106,0 “ 111,8 “ 107,5 “

 

Galería 4 BMW M2 Competition 2021 Coupé

La Seguridad

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no han probado este cupé de alto rendimiento en choques. La Serie 2 estándar para 2019 ha sido calificada por el IIHS, logrando puntajes de Bueno en seis evaluaciones.

Es por eso que BMW se ha asegurado de que el 2021 M2 venga equipado con características de seguridad estándar. El sistema de bolsas de aire de este automóvil es extenso: obtienes un sistema de despliegue de doble umbral y dos etapas con bolsas de aire montadas en el frente, el asiento y las rodillas. Las características de seguridad clave incluyen:

  • Advertencia de colisión frontal disponible
  • Frenado de emergencia automatizado
  • Advertencia de salida de carril disponible
  • Luces altas automáticas disponibles

Competencia del BMW M2 Competition 2021

2021 BMW M2 Competition Coupe Vs Mercedes Benz AMG C43

Hay autos que son más prácticos que el M2. Luego están los autos que funcionan mejor que el M2 Competition. Aún así, ningún automóvil puede hacer ambas cosas. El Merc apenas tiene el potencial de superar al M2 Competition, pero simplemente no puede. El M2 es mucho más práctico que el C43 con asientos en la segunda fila y un maletero más grande. Es incluso una máquina mejor enfocada en la pista que la otra.

2021 BMW M2 Competition Coupe Vs Lexus RCF

El M2 más deportivo es algo más espacioso y práctico que el RCF, a pesar de su diseño tipo cupé. También tiene tracción trasera de serie, por lo que ofrece una aceleración mucho mejor. En general, el M2 Competition arde de pasión por rendir y es el auto ideal para correr en la pista de carreras, pero al mismo tiempo es mucho más práctico que el RCF.

Leer también: BMW M3 Touring podría ser AWD con caja de cambios automática

Veredicto final del concurso BMW M2 2021

Con un motor alborotado debajo del capó, un chasis bien afinado y una experiencia de conducción atractiva, el M2 ofrece el tipo de rendimiento que impresionará al conductor normal, pero que solo los entusiastas realmente apreciarán. Como el automóvil de entrada a la división M de BMW y a un precio menor, este M2 Competition Coupé se desempeña bien.

Videos del BMW M2 competition 2021

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí