Toyota Prius 2021 agrega la versión híbrido enchufable con paneles solares (+Imágenes)

0
685

El Toyota Prius, el vehículo híbrido con más ventas registradas mundialmente, incluirá paneles solares y será solo enchufable.

Este modelo dejará atrás su naturaleza híbrida convencional (HEV) para convertirse en un híbrido enchufable (PHEV). Su nombre es Toyota Prius Plug-in, y estará disponible a partir de 33.900 euros. Es la primera vez que esta característica se convierte en la única del modelo y que será vendida en España.

Se ayudará de dos motores eléctricos: un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros con 98 caballos de fuerza y un motor eléctrico principal con 70 caballos de fuerza más un motor eléctrico secundario de 30 caballos de fuerza. Ofrece, en total, 122 caballos de fuerza, y la potencia eléctrica supera en 20 caballos de fuerza a su antecesor.

La batería de iones de litio de 8.8 kWh puede recargarse en menos de cuatro horas en una toma de corriente convencional, y el proceso se reduce a poco más de dos horas con una de 3,3 kilovaltios. Posee una autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros, y la velocidad máxima para el uso del motor eléctrico es de hasta 135 kilómetros por hora.

Además, el Toyota Prius Plug-in agregará tecnologías para mejorar su rendimiento eléctrico, donde destacan los paneles solares de techo, disponibles en los acabados Solar Luxury. Cuando el auto está estacionado, nutren de energía a la batería principal que alimenta al motor eléctrico. Cuando está en movimiento, la mandan a la auxiliar, que se encarga de los sistemas eléctricos secundarios.

También incluye un sistema de calefacción para la batería que asegura su rendimiento hasta a -20°. El sistema de climatización por inyección de gas es dos veces más eficiente que uno convencional.

VER MÁS – Revelan teaser del Nissan Frontier 2021 pero no es el que tú crees

Su diseño también es distinto, ya que modifica el parachoques delantero y trasero, así como los faros frontales. En el interior, los asientos tienen calefacción y el sistema multimedia tiene una pantalla de 8 pulgadas que pasa a ser estándar. Tendrá, además, conectividad con Apple CarPlay Android Auto.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor El País AutoCosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí