Un Audi RS Q5 no sucederá muy pronto

0
289

De hecho, ni siquiera se sabe si realmente va a suceder.

Los primeros rumores de una versión del Audi Q5 fueron hace casi cinco años. A lo largo de los años, se han escuchado distintos informes diferentes que intentan predecir cuánto debutará el SUV de alto rendimiento y qué forma tomará. Sin embargo, ninguno tenía razón, ya que un gerente de la marca confirmó recientemente que no llegará pronto un RS Q5.

Michaela Benzgerente de producto de la serie Q5, confirmó recientemente en una entrevista a Autocar que no hay planes inmediatos para el debut del RS Q5.

“Estamos felices de que nuestros modelos RS estén recibiendo tan buena acogida”, dijo. “Pero comenzaremos con el SQ5 TDI y TFSI normales en sus respectivos mercados y veremos qué viene”.

Benz Michael Crusiusportavoz del SUV de tamaño mediano de Audi, parecen estar en la misma página, ya que el mismo dijo hace unos meses que “sigue siendo emocionante verlo, pero este es un tema en el que no podemos profundizar”. Parece que aún no se ha tomado una decisión final, aunque no están cerradas las posibilidades para un futuro.

Suponiendo que viene un RS Q5, lo más probable es que lo impulse el tren motriz del RS5 o un V6 de 2.9 litros biturbo con 444 caballos de fuerza (331 kilovaltios) y 443 libras-pie (600 Newton-metros) de torque. Con los estándares de emisiones de Europa cada vez más estrictos, puede haber una posibilidad de que Audi cambie a algún sistema electrificado, aunque no puede confirmarse nada por los momentos.

VER MÁS – Mercedes-AMG C53 2022 es espiado (+FOTOS ESPÍA)

El Q5 más poderoso en Estados Unidos es el SQ5 con un motor V6 de 3.0 litros de 349 caballos de fuerza (260 kilovaltios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here