FIA rechaza cambiar el sistema de puntos en Fórmula 1 durante esta temporada

0
709

Tomando en cuenta que se llevan diez años con este nuevo sistema de puntos, la FIA no está de acuerdo con hacer un cambio drástico este 2020.

Vivimos la pandemia del COVID-19 como nadie en este mundo y tomando en cuenta esto, dentro de la Fórmula 1 se tiene cada problema encima uno tras otro como para  poder añadir más sal a la herida. Empezamos con el racismo, seguimos con los cánones cancelados, el techo presupuestario ¿quieres más?

El problema que hay de la Federación Internacional del Automovilismo en realizar un cambio tan drástico más es que es muy probable que las escuderías tengan un rotundo no por respuesta, sobre todo cuando estamos en las postrimerías de la presente temporada donde prácticamente ya se le está dando de manera ficticia la copa a Lewis Hamilton como ganador.

Se habla de estos hechos luego de que hace dos premios atrás en el GP de Rusia en Sochi, Lewis Hamilton empezara a practicar salidas en zonas indebidas de la pista. A su vez está el hecho de que los comisarios no tomaron una decisión para quitarle puntos al británico en la carrera sino solamente la penalización de diez segundos.

Ver también: El aviso de FIA a Racing Point por no seguir el protocolo del COVID-19

Ver también

Misterioso Ferrari de F1 es visto en vía publica en República Checa (+Video)

Misterioso monoplaza de Ferrari de la Fórmula 1 es visto ...
Leer Más

Sainz niega que Ferrari sea un problema: aquí los motivos

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha negado que ...
Leer Más
Broma de Joan Capdevila a Alpine

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando Alonso

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando ...
Leer Más

Alpine afirma que Óscar Piastri mantiene su contrato en la Fórmula 1 2023

La escudería de Alpine afirmó que el piloto Óscar Piastri ...
Leer Más
Cargando...

Las declaraciones de la agencia de noticias GMM que soltó Michael Masi fueron las siguientes:

“Para empezar, no creo que los comisarios vayan a ser más indulgentes. En segundo lugar, hemos hablado de esto con los pilotos. Al comienzo del año, la FIA trabaja con los directores deportivos de los equipos para revisar la tabla de penalizaciones por puntos y discutir las guías que los comisarios tienen que seguir. Como resultado, llegamos al consenso en multas y puntos de penalización”.

“Todo esto se revisa cada año. Desde el punto de vista de los equipos, no es sorprendente para ellos que se quiten los puntos por esas infracciones. También hablamos de estos temas en las reuniones de pilotos y como preparación para 2021 todo esto se revisará de nuevo. Lo que está claro es que no vamos a cambiar nada en medio de la temporada”.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí