Kia desarrollará plataforma estándar para vehículos militares de próxima generación

0
568

Kia se está preparando para el relanzamiento de su marca a principios del próximo año, pero además trabajarán para el gobierno coreano.

Hoy, Kia anunció planes para desarrollar una nueva plataforma estándar para vehículos militares de próxima generación de 2.5 y 5 toneladas. El fabricante de automóviles dice que la creación de estos prototipos comenzará dentro de un año, y las evaluaciones del gobierno empezarán en 2021. Estos nuevos vehículos podrán implementarse en 2024.

El núcleo del proyecto es que Kia reemplace a los vehículos militares de 2.5 y 5 toneladas que están en funcionamiento actualmente. Estos tendrán los últimos dispositivos y accesorios, incluyendo un motor diésel de 7.0 litros, una caja de cambios automática, asistente de estacionamiento trasero, monitor de vista panorámica, navegación por satélite y más, además de tener las últimas características de los vehículos comerciales. La marca surcoreana también desarrollará un nuevo vehículo a prueba de balas de 5 toneladas.

Kia también explorará cómo podrán ser beneficiosos para un vehículo militar la tecnología de celdas de hidrógeno, los sistemas de conducción autónoma y una plataforma de vehículo eléctrico. La compañía desarrollará un vehículo todoterreno militar basado en el chasis SUV Kia Mohave. Planean tener un prototipo a principios del año que viene, y usarán lo aprendido en el desarrollo de vehículos militares para mejorar sus productos de consumo.

VER MÁS – Audi A6 Sport 45 TFSI 2021 es revelado como modelo base más potente

Esta no sería la primera vez que Kia incursiona en la producción de vehículos militares. La compañía comenzó a producir vehículos militares a finales de la década de los 70’s para el ejército coreano y en el extranjero, creando finalmente el primer vehículo táctico multipropósito de Corea. Desde que salieron esos primeros ejemplares, Kia ha construido 140.000 vehículos militares, nueve tipos de modelos con variantes.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí