Chevrolet K5 Blazer-E hace su debut mostrando conversión eCrate EV

0
643

Chevrolet Performance muestra cómo sería mantener los vehículos clásicos convirtiéndoles para que funcionen con electricidad.

Para el show SEMA360Chevrolet Performance transforma al K5 Blazer de 1977. El K5 Blazer-E es como una prueba de concepto para demostrar el próximo paquete Electric Connect Cruise, que saldrán a la venta durante la segunda mitad del 2021.

“Nuestra visión es ofrecer una línea completa de sistemas Connect y Cruise de Chevrolet Performance, brindando una solución para cada cliente, desde LSX V-8 hasta conversiones eCrate”, dijo Jim Campbellvicepresidente de desempeño y deportes de motor de General Motors Estados Unidos.

Para convertir un SUV en un EV hay que sacar el V8 original de 6.55 litros (400 pulgadas cúbicas), la automática de tres velocidades, el sistema de combustible y el escape. Todo es reemplazado por un motor eléctrico Bolt EV que genera 200 caballos de fuerza (149 kilovaltios) y 266 libras-pie (361 Newton-metros) de torque.

Una batería de 60 kilovaltios-hora y 400 voltios del Bolt proporciona energía para todo el sistema, y se ubica en el área de carga.

Chevrolet Performance instaló también una automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente, un kit de dirección asistida eléctrica y una bomba eléctrica para proporcionar vacío al sistema de frenos. La caja de transferencia, el eje de emisión y los ejes originales serán trasladados con la conversión. El SUV conserva sus elementos clásicos en el interior.

VER MÁS – Vea los Koenigsegg Regera y Agera con acabado de carbono azul y detalles dorados y plateados (+VIDEO)

El Blazer-E es el desarrollo de Chevrolet en su plan de conversión, eCrate EV.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí