CONFIRMADO: Panasonic será quien fabricará las nuevas celdas en los vehículos de Tesla

0
670

Panasonic fabricará las nuevas celdas para los vehículos de Tesla

Panasonic anuncio que está trabajando con Tesla en la nueva construcción de su linea de producción en Nevada, allí surgirán las nuevas celdas de baterías 4680. Estas líneas se basarán en la experiencia que Tesla ha obtenido en su planta instalada en Fremont, en donde han salido algunos prototipos.

Hirokazu Umeda, director financiero de Panasonic, en una entrevista realizada luego de los últimos resultados financieros de la empresa japonesa, expresó en unas palabras cortas y precisas lo siguiente:

“Empezamos a trabajar en la nueva celda inmediatamente después del Día de la batería de Tesla, celebrado en septiembre, y, en paralelo, ya estamos preparando el montaje de una línea de producción de prototipos”.

Aún así, en dicho evento, Tesla indicó que no tenían intenciones de trabajar con ninguna empresa para producir tale celdas. Sin embargo, la estrategia se basa en dos ramas. La primera en producir propias celdas de batería en distintas fabricas del mundo, y por otro, continuará con sus proveedores: Panasonic, LG Chem y CATL.

Panasonic y las celdas 4680

Así que, en pocas palabras, las declaraciones del ejecutivo japonés parecen indicar que la firma californiana podría facultar a Panasonic para ponerse en manos a la obra con estas nuevas celdas 4680. Allí se han inyectado distintas mejoras, como la fabricación de electrodo, una tecnología procedente de la empresa estadounidense Maxwell Technologies.

Este modelo, que ha sido modificado por Tesla, es mucho menos complicado y requiere menos maquinaría que su proceso húmedo habitual y esto hace que crea un electrodo del todo que pueda servir con gran sensatez, siendo capaz de entregar lo suficiente según lo planteado.

En cuanto a nivel ensamblaje, Tesla ha rediseñado toda la maquinaria, y con ello ha logrado el proceso 7 veces más rápidos que las líneas de producción actual. También se han agregado unas grandes mejoras en cuanto a los procesos de devanado y formación, dando un total de 18% gracias al rediseño del proceso de fabricación.

Fuente de híbridos y eléctricos

Ver también:

Abuelito se hace viral al cobrar su pensión en un Tesla Model Y

Abuelito se hace viral al cobrar su pensión en un Tesla Model X

Mediante redes sociales un abuelito se hizo viral al cobrar ...
Leer Más
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí