Honda Civic Type R 2021: ventajas, desventajas, precio, especificaciones (+Fotos, +videos)

0
1816

El nuevo Honda Civic Type R 2021 es amigable, flexible y práctico, al mismo tiempo que logra impulsar el rendimiento de un automóvil con tracción delantera

El nombre Type R puede evocar visiones románticas de hatchbacks desnudos y picantes, pero Honda no ha construido uno de esos. Su combinación de cuatro asientos utilizables, un maletero grande y una calidad de conducción agradable lo convierte en un conductor diario muy deseable para una familia pequeña y entusiasta.

El hatchback Honda Civic Type R 2021 cuenta con cualidades que habrían sido material de automóvil deportivo hace solo una década: 306 caballos turboalimentados, un diferencial delantero de deslizamiento limitado para reducir la potencia, frenos grandes y una suspensión adaptativa que mejora tanto la estabilidad de manejo como la comodidad de conducción. Lo más impresionante es que obtiene todo este rendimiento con un compromiso mínimo de practicidad.

¿Alternativas? Su rival contemporáneo, el Hyundai Veloster N 2021, no puede igualarlo en potencia, pero es igual de divertido de conducir. También cuesta menos y es subjetivamente más atractivo que el sobrecargado Type R. Más bajo en la escala de rendimiento es el nuevo Mazda 3 2021 Turboalimentado y el modelo que inició el segmento, el Volkswagen Golf GTI 2021. Lea ésta calificación de experto para conocer en profundidad al Civic Type R 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Excelente rendimiento del motor turboalimentado
  • La calidad de conducción equilibra de manera experta la comodidad y el atletismo
  • Muchas características de seguridad y tecnología avanzada estándar
  • Cabina espaciosa con materiales de alta calidad.

Desventajas

  • Sistema de advertencia de colisión frontal demasiado atento
  • El exterior con estilo puede no ser para todos

Qué hay de nuevo

  • Sin cambios significativos para el sedán o el hatchback
  • El estilo de la carrocería cupé y el nivel de equipamiento Si cayeron de la alineación
  • Type R Limited Edition cuenta con pintura especial, rines y neumáticos únicos y un peso más ligero
  • Parte de la décima generación del Civic presentada para 2016

Galería 1 Honda Civic Type R 2021

¿Donde se ubica el Honda Civic R Type y sus competidores?

Características

¿Cómo se conduce el Civic?

9.0

Los números de aceleración parecen modestos y, de hecho, el Type R puede ser desempolvado por conductores de vehículos eléctricos o SUV de poca potencia por la ciudad. Pero es demasiado fácil quedar atrapado en números, y hacerlo no es el punto.

La dirección sigue siendo excelente en términos de retroalimentación y esfuerzo, y el pedal del freno tiene una inclinación mínima, reaccionando intuitivamente a la presión. El manejo es lo que deberían aspirar a ser los sedán deportivos mucho más costosos. El ajuste predecible del embrague combinado con un pedal de aceleración sensible hace que esta transmisión manual sea fácil de salir de la línea incluso cuando estás en una colina. Rendimiento impresionante, sensaciones maravillosas y comportamiento amistoso son las características distintivas de este automóvil, y nada en esta clase lo hace mejor.

¿Qué tan cómodo es el Civic?

8.5

La comodidad del día tras día hace que el Type R sea una propuesta genuina para un conductor diario. Los asientos brindan un gran apoyo sin restringir el acceso ni limitar la comodidad, y el viaje se mantiene al día con casi todas las superficies.

Notará baches e imperfecciones en la carretera, y escuchará el sonido de los neumáticos en el pavimento, pero las pequeñas multas que se pagan aquí son aceptables.

Donde el motor del Type R del año pasado era demasiado silencioso, el de 2020 es más prominente gracias a la mejora artificial que cambia con los modos de conducción. Es una mejora bienvenida. El único inconveniente es que algunos pueden encontrar la configuración del control de clima irritante o deficiente, especialmente con respecto a los pasajeros traseros.

¿Cómo está el interior?

8.5

El Type R tiene un interior cómodo con una fantástica ergonomía para el conductor. Todo lo que le puede gustar en un Civic estándar está aquí, junto con algunas cosas que quizás no, pero es familiar de cualquier manera. El diseño es en gran parte intuitivo, gracias a los agradables controles físicos y una sencilla pantalla táctil central. Los asientos delanteros estilo cubo no impiden el acceso como otros asientos de este estilo, y una vez que esté instalado, los ajustes manuales ayudan a que todo encaje en su lugar.

En el espacio interior, refleja el Civic hatchback, con un generoso espacio para un automóvil compacto. La visibilidad exterior también es fuerte en todas las direcciones, incluso en la parte trasera, donde el ala masiva se encuentra fuera de la vista de la gran ventana trasera.

Galería Interior del Honda Civic Type R 2021

¿Cómo está la tecnología?

8.0

Los gráficos de la pantalla central pueden parecer un poco anticuados, aunque el buen soporte para Android Auto y Apple CarPlay significa que solo tiene que usarlo cuando no tiene una señal de celular y necesita navegación. La adición de una perilla de volumen y otros controles físicos facilita la operación, al igual que la inclusión de los controles de voz de su teléfono cuando lo tiene enchufado.

Honda Sensing estándar agrega mitigación de colisión frontal, tecnología de salida de carril y control de crucero adaptativo. Aunque experimentamos algunos falsos positivos en nuestra unidad que hicieron sonar una advertencia, nos impresionó la fluidez con la que funcionaba el control de crucero adaptativo con la transmisión manual y la sincronización automática de revoluciones.

Pantalla de infoentretenimiento del Honda Civic Type R Hatchback 2021

¿Cómo está el almacenamiento?

8.5

El Type R no traiciona ninguna de sus humildes raíces Civic cuando se trata de ser práctico, salvo por el asiento trasero del medio que falta. El área de carga es amplia, alta y de fácil acceso. Los asientos traseros abatibles hacia abajo, lo que permite una gran cantidad de carga. Las opciones de almacenamiento en los asientos traseros son adecuadas, pero los asientos delanteros tienen múltiples soluciones inteligentes.

Nos encanta la consola central profunda y configurable tanto como el área de almacenamiento frontal dividida en dos niveles, que permite colocar elementos más voluminosos debajo y el teléfono en la parte superior, con un paso para ocultar los cables. Al igual que el Civic estándar, el Type R tiene un ingenioso almacenamiento interior que encabeza la clase.

¿Qué tan económico es el Civic?

7.5

La clasificación de la EPA de 25 mpg combinados (22 ciudad / 28 carretera) coloca al Type R en línea con otros potentes autos de cuatro cilindros a este precio. Durante nuestro ciclo de evaluación de 115 millas en un modelo 2019, vimos casi 26 mpg. Un cambio más corto y la tentación de aprovechar los 306 caballos de fuerza probablemente evitarán que la mayoría de los conductores alcance los 30 mpg.

Galería 2 Honda Civic Type R 2021

¿El Civic tiene un buen valor?

7.5

Pedir más de $ 38K por un hatchback compacto puede parecer un poco exagerado, pero el Type R es un caso sólido con un rendimiento superior en su clase y emoción de conducción. Además de esos atributos, el Type R viene de serie con ayudas avanzadas para el conductor, un interior cómodo e integración de teléfono sin problemas.

En cuanto al ahorro de combustible, es más fuerte que la competencia clave de Subaru y similar a otras ofertas de motores turbo de cuatro cilindros de alto rendimiento de fabricantes de automóviles estadounidenses y alemanes. Los beneficios de la garantía y la propiedad son aproximadamente promedio.

¿Qué Civic recomienda los expertos?

El Civic Type R en versión Touring básica recibe nuestra recomendación ya que tiene la misma potencia que la nueva Edición Limitada. Esa Edición Limitada cuesta otros $ 6,500 y su adición más notable son las llantas, que se pueden comprar solas por aproximadamente cinco mil menos. El interior también es más ruidoso que el modelo Touring, lo que podría resultar cansado en la conducción diaria.

Honda Civic Type R 2021

Modelos Honda Civic 2021

El Honda Civic Type R 2021 es la versión con puerta trasera de alto rendimiento del Honda Civic estándar. Está disponible en la forma Touring básica y una nueva edición limitada que tiene un límite de solo 600 ejemplares. Ambos modelos están propulsados por un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce (306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión. Una transmisión manual de seis velocidades envía esa potencia a las ruedas delanteras).

El acabado Touring básico está bien equipado con características destacadas que incluyen:

  • Llantas de 20 pulgadas
  • Neumáticos de verano de alto rendimiento
  • Alerón trasero
  • Amortiguadores de suspensión adaptables
  • Frenos Brembo
  • Entrada y encendido sin llave
  • Control de clima automático de doble zona
  • Tapicería de asiento de tela y gamuza sintética
  • Volante forrado en gamuza sintética
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas
  • Sistema de navegación
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Monitoreo y control remoto HondaLink
  • Sistema de audio de 12 bocinas
  • Radio satelital y HD

Funciones de seguridad avanzadas que incluyen:

  • Control de crucero adaptativo (ajusta la velocidad para mantener una distancia constante entre el vehículo y el automóvil de adelante)
  • Mitigación de colisión frontal (le advierte de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertos escenarios)
  • Asistente de mantenimiento de carril (realiza pequeñas correcciones de dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril)
  • Luces altas automáticas
  • El Civic Type R Limited Edition solo se ofrece en Phoenix Yellow y agrega:
  • Llantas de aleación forjadas BBS más ligeras
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de mayor rendimiento
  • Aislamiento acústico reducido para un peso más ligero
  • Ajuste revisado de la dirección y la suspensión
Modelos Honda Civic 2021

Especificaciones

Tipo R 4dr Hatchback
2.0L 4 cilindros Turbo 6M
MSRP
$ 37,495
MPG
22 ciudad / 28 carretera
Asientos
Asientos 4
Transmisión
Manual de 6 velocidades
Caballo de fuerza
306 caballos de fuerza a 6500 rpm

La seguridad

Las características de seguridad cívicas favoritas de nuestros expertos:

Sistema de frenado de mitigación de colisiones

Aplica los frenos automáticamente para evitar una colisión.

Sistema de asistencia para mantenerse en el carril

Ajusta la dirección del vehículo automáticamente para evitar que se salga de su carril.

Control de crucero adaptativo

Ajusta la velocidad del vehículo para mantener una distancia constante del vehículo que circula delante.

Calificación general de la NHTSA

La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras ofrece un análisis

Motor del Honda Civic Type R 2021

Honda Civic vs la competencia

Honda Civic vs Mazda 3

El Mazda 3 es uno de los favoritos en Edmunds. Nos gusta el diseño elegante, el interior de primera calidad y especialmente la marcha y el manejo. Pierde cuando se trata de espacio de carga y pasajeros en comparación con la mayoría de los vehículos de esta clase. Al igual que el Civic, está disponible como sedán y hatchback. A diferencia del Honda, Mazda ofrece el 3 con tracción total opcional. Lea la prueba de carretera a largo plazo de Edmunds del sedán Mazda 3.

Honda Civic vs Subaru Impreza

El Subaru Impreza tiene mucho que ofrecer. Viene de serie con un amplio conjunto de ayudas al conductor, así como tracción en las cuatro ruedas. Es cómodo y espacioso, especialmente si opta por el hatchback. Ojalá tuviera un poco más de potencia y el interior se siente un poco barato en ciertos lugares. Lea la prueba de carretera a largo plazo de Edmunds del Subaru Impreza.

Honda Civic vs Toyota Corolla

El Corolla y el Civic tienen bastante en común. Ambos están disponibles como hatchback o sedán y tienen una conducción cómoda y una lista decente de ayudas al conductor estándar y opcionales. Sin embargo, creemos que Honda lo supera con un asiento trasero más espacioso y una cabina más silenciosa.

Galería 3 Honda Civic Type R 2021

Preguntas más frecuentes

¿Es el Honda Civic 2021 un buen auto?

Hay mucho que considerar si se pregunta si el Honda Civic 2021 es un buen automóvil. El equipo de pruebas de expertos de Edmunds revisó el Civic 2021 y le dio un 8.4 sobre 10. Los puntajes de seguridad, el ahorro de combustible, la capacidad de carga y la disponibilidad de funciones deben ser factores para determinar si el Civic 2021 es un buen auto para usted.

¿Es confiable el Honda Civic?

Para determinar si el Honda Civic es confiable, lea las opiniones de consumidores auténticas de Edmunds, que provienen de propietarios reales y revelan cómo es vivir con el Civic. Busque quejas específicas que siguen apareciendo en las revisiones y asegúrese de comparar la calificación promedio del consumidor del Civic con la de los vehículos de la competencia.

Leer también: Así podría verse el Honda Civic 2022

¿Cuánto debo pagar por un Honda Civic 2021?

El Honda Civic 2021 más económico es el Honda Civic Type R 4dr Hatchback 2021 (2.0L 4cyl Turbo 6M). Incluyendo el cargo de destino, llega con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de aproximadamente $ 37,495.

Otras versiones incluyen:

Tipo R 4dr Hatchback (2.0L 4cyl Turbo 6M) que comienza en $ 37,495.

¿Cuáles son los diferentes modelos de Honda Civic?

Si está interesado en el Honda Civic, la siguiente pregunta es, ¿qué modelo de Civic es el adecuado para usted? Las variantes del Civic incluyen el Type R 4dr Hatchback (2.0L 4cyl Turbo 6M). Para obtener una lista completa de los modelos Civic.

Videos del Honda Civic Type R 2021

 

Noticias del Honda Civic Type R

Fuente: edmunds

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí